Las compañías entran de forma conjunta en el mercado de las alarmas

Alianza El Corte Inglés y MásMóvil: las sinergias reescriben las reglas del juego de la Seguridad

50
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el consejero delegado de Grupo MasMovil, Meinrad Spenger, firman acuerdo estratégico
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el consejero delegado de Grupo MasMovil, Meinrad Spenger, firman acuerdo estratégico

Tras más de 80 años de historia, El Corte Inglés se adentró hace poco menos de un mes en nuevas áreas de negocio directamente relacionadas con el ámbito de la seguridad. Lo hizo creando Sicor, un holding que supuso su inmersión en los sectores de seguridad y alarmas tras la compra del grupo Mega2, y al que ahora ha proporcionado un aliado.

Se trata del Grupo MásMóvil, pues El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el operador de telecomunicaciones para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales. Entre ellas destaca una en particular: su entrada de forma conjunta en el mercado de las alarmas para el hogar en España con el lanzamiento de un nuevo modelo.

“Será el servicio más innovador del mercado, asequible para todos, con precios para siempre y la mejor tecnología”, han asegurado ambas empresas en un comunicado. “Con este lanzamiento, cualquier ciudadano podrá proteger su hogar de posibles robos y ocupaciones con una alarma conectada con la policía y gestionada en remoto a través de una aplicación en el móvil sencilla e intuitiva”, han añadido.

La importancia de las sinergias en la conformación de la oferta

El sector de la seguridad analógica y alarmas se ha convertido últimamente en un nuevo “filón” para las compañías de telecomunicaciones. A finales de febrero de este año, Telefónica completó la operación de compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por más de 305 millones de euros. El pasado mes de agosto, Google superó esta inversión comprando el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad destinados a hogares. Y, hace escasas semanas, Vodafone también se adentró en el mercado de las alarmas aliándose con Securitas Direct.

Todas estas asociaciones, además de la ahora conocida, vienen a confirmar dos tendencias claras del sector de la seguridad en España: el momento de esplendor por el que atraviesa por distintas circunstancias y la importancia que tiene la complementariedad de las partes que se asocian cara a la configuración de una oferta, más abierta, y que aporte mayor valor al usuario en un mercado que actualmente está reescribiendo sus reglas.

La primera iniciativa comercial de El Corte Inglés y MásMóvil: Para los clientes de Yoigo

El Corte Inglés y MásMóvil también han anunciado que su acuerdo implica el compromiso de ambas compañías “para colaborar y trabajar de forma conjunta en el desarrollo de ofertas, acciones y servicios” que favorezcan a los más de 25 millones de clientes que suman entre las dos en España.

La primera iniciativa que van a poner en marcha gira alrededor de otras líneas de negocio de ambas compañías. Los clientes de Yoigo, una de las marcas de MásMóvil, podrán utilizar el servicio de entrega a domicilio “El Corte Inglés Plus” de forma gratuita durante un año y dispondrán de opciones como recibir entregas gratis en el día.

“Esta alianza responde al objetivo común de ofrecer a los clientes productos y servicios novedosos y útiles, manteniendo así el alto grado de satisfacción que tienen con nuestras respectivas compañías. El lanzamiento de nuevos servicios nos va a permitir estar más cerca del cliente y responder a sus necesidades actuales y futuras”, ha asegurado Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés.

“Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo estratégico con un socio tan importante como El Corte Inglés que va a permitir a nuestros clientes entre otros servicios, conseguir envíos de forma gratuita en más de 300.000 productos de El Corte Inglés y, en poco tiempo, un servicio de alarmas para su hogar innovador y en las mejores condiciones del mercado”, afirmó por su parte el Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL, Meinrad Spenger.

El Corte Inglés y MásMóvil también han señalado que el servicio “El Corte Inglés Plus” se hará próximamente extensible a otras marcas del operador de telecomunicaciones y que en los próximos meses anunciaran nuevas iniciativas comerciales para sus respectivos clientes.

Artículo
Alianza El Corte Inglés y MásMóvil: las sinergias reescriben las reglas del juego de la Seguridad
Nombre
Alianza El Corte Inglés y MásMóvil: las sinergias reescriben las reglas del juego de la Seguridad
Descripcion
Mediante este acuerdo, las compañías entrarán de forma conjunta en el mercado de las alarmas y pondrán en marcha otras iniciativas comerciales enfocadas en sus clientes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo