Con su solución "Cyber Deception"

CounterCraft colabora en un proyecto de ciberdefensa de la OTAN

51

La compañía de ciberseguridad CounterCraft ha colaborado con la OTAN en una simulación contra potenciales ciberataques.

Para ello, ha aportado su solución Cyber Deception, una tecnología que consiste en engañar a los ciberdelincuentes haciéndoles creer que su ataque ha tenido éxito mediante la creación de entornos que imitan a los reales pero que en realidad están sembrados de trampas. De esta forma, se consigue mitigar los efectos del ataque, se obtiene información sobre los atacantes, los objetivos que persiguen o las tácticas que utilizan y se toman medidas para mejorar el nivel de seguridad.

Las claves del proyecto

CounterCraft ha participado en el proyecto durante 6 meses y ha trabajado directamente con el equipo de ciberdefensa de la OTAN en la simulación de redes de la OTAN a través de la solución Cyber Deception. El experimento fue presentado ante la Coalición Cibernética de la OTAN y constaba de los siguientes puntos clave:

  • El despliegue de una red OTAN para imitar un despliegue rápido o una red temporal.
  • Análisis de los equipos rojos (grupos independientes que realizan ataques de manera controlada para analizar el nivel de seguridad de una organización) sobre ambos entornos bajo la apariencia de un ejercicio de “captura la bandera”.
  • Estudio y medición de los resultados para conocer cómo la tecnología de engaño modifica el comportamiento del atacante.

“Los atacantes engañan, manipulan y explotan vulnerabilidades en gobiernos y empresas; nosotros, los combatimos muchas veces con sus mismas armas. Creamos entornos creíbles donde les facilitamos información y accesos que ellos creen que son los reales. Esto no sólo nos permite conocer su modus operandi, saber quiénes son, y sus intenciones, sino poder influir en sus siguientes pasos”, ha señalado David Barroso, fundador y CEO de CounterCraft.

CounterCraft cuenta con clientes en Europa y Estados Unidos, entre los cuales destacan departamentos de inteligencia y defensa nacional, instituciones financieras, grandes empresas infraestructuras críticas. Su equipo está formado por 27 personas y este verano cerró una nueva ronda de financiación de 5 millones de dólares.

Artículo
CounterCraft colabora en un proyecto de ciberdefensa de la OTAN
Nombre
CounterCraft colabora en un proyecto de ciberdefensa de la OTAN
Descripcion
La compañía de ciberseguridad vasca ha participado con su solución Cyber Deception y el ejercicio ha sido presentado ante la Coalición Cibernética de la OTAN.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo