Workforce Optimise es una solución que sirve a las empresas para optimizar todos los procesos

Digitaliza tus puntos de venta y procesos logísticos con Telefónica Tech

162

Poco a poco vamos recuperándonos del fuerte impacto que la Covid-19 ha tenido en los distintos órdenes de la vida, vamos conociendo cómo se comporta mientras que médicos y científicos mejoran los tratamientos y avanzan fases para el desarrollo de prometedoras vacunas. Desde el punto de vista social y laboral, también en estos últimos meses hemos experimentado grandes cambios a los que hemos reaccionado en buena medida gracias a la aportación de la tecnología, que ha permitido a millones de empresas de distinto tamaño continuar ofreciendo sus productos y servicios.

La digitalización -y la conectividad que disfrutamos en España- nos ha ayudado a no perder el equilibrio frente a situaciones derivadas de la falta de movilidad o a los cambios en la logística. Y en este sentido, el papel de Workforce Optimise, ha resultado fundamental en muchos casos.

Workforce Optimise es una solución de la unidad de IoT & Big Data de Telefónica Tech que sirve a las empresas, con independencia de su tamaño, para optimizar procesos de ventas, logística, operaciones y gestión de colaboradores, adaptándolos a los desafíos del contexto Covid 19.

Fuentes de las empresas que han contratado este servicio o estudian su implantación han resaltado a Escudo Digital los beneficios que reporta tanto a trabajadores como al negocio, ya que esta solución permite, entre otras cosas, la gestión de los equipos, el seguimiento de las rutas, la asignación de visitas, la configuración de geozonas y alertas, o la solicitud de informes automáticos y personalizados.

Y es que el Covid-19, ese tren que nos ha arrollado sin previo aviso, no se ha encontrado a su paso a todas las compañías en igualdad de condiciones, ya que aún existe una importante brecha digital en el tejido empresarial. De hecho, antes de la pandemia la mayoría de las pequeñas organizaciones no tenían planes serios de digitalización y, según algunos estudios, apenas el 4% de sus empleados había adoptado el teletrabajo.

Workforce Optimise es una solución que sirve a las empresas, con independencia de su tamaño, para optimizar sus procesos de ventas, operaciones, así como para gestionar equipos y la jornada laboral.

No se trata de sobrevivir, sino de crecer

España, el país con más red de fibra de toda Europa, ha resistido el stress del teletrabajo, y ha ofrecido nuevas soluciones a sus clientes para permitirles no solo sobrevivir, sino también crecer.

Las circunstancias han servido para acelerar un avance de casi una década en lo que a digitalización se refiere. Y la unidad de IoT & Big Data de Telefónica Tech también ha ampliado su oferta con los denominados productos Post Covid, gracias a los cuales empresas, y también la administración pública, pueden seguir funcionando con normalidad, integrando soluciones de Inteligencia Artificial, IoT, Big Data o Blockchain de la forma más natural.

Workforce Optimise es uno de estos productos, y está dirigido a empresas de los más diversos sectores, tales como utilities, seguridad, logística y distribución, limpieza, salud o empresas de servicio técnico. Es una solución madura y en constante evolución, con más de 120.000 licencias desplegadas en siete países y 4.000 clientes.

La solución está compuesta de una plataforma web y una APP móvil. La plataforma permite localización de los colaboradores, seguimiento de rutas; asignación de visitas y diseño de cartera de clientes; configuración de geozonas y alertas; solicitud de informes automáticos y personalizados. La APP permite la gestión de comunicaciones vía chat, registro de horas de trabajo, botón de evento, formularios, cartera de clientes y planificación de visitas.

Y, además, es especialmente útil para mejorar la seguridad de los empleados, algo que desde Escudo Digital vigilamos especialmente, pues esta solución ofrece un botón del pánico, disponible para ser accionado en una situación de riesgo. Así, se puede ubicar de forma inmediata a un miembro de la organización que haya sufrido un accidente de trabajo, un paro cardiaco, un intento de agresión o robo en la calle y actuar en consecuencia.

Covid Compliance, transformación en espacios Covid Free

Otro de los productos Post Covid del portfolio de Telefónica es el llamado Covid Compliance, compuesto de una serie de soluciones que permiten a los establecimientos y espacios corporativos adaptarse a la nueva realidad transformándose en espacios Covid Free.

Estas soluciones, pensadas para garantizar los protocolos de higiene y seguridad y la propagación del virus en las tiendas y establecimientos físicos, se adaptan a todos los sectores de actividad apostando por la digitalización con una continuidad en el tiempo.

Mediante las soluciones Covid Compliance se gestionan espacios menos masificados, se fomenta la comunicación de medidas de higiene y seguridad tanto a clientes como al personal, se automatiza el stock y se previene y se cuida de la salud de los clientes y empleados, facilitando además el incremento del trabajo en remoto con equipamientos que dotan a las salas presenciales de la capacidad para establecer videollamadas de alta calidad, sincronización automática con la nube, etc.

La cadena hotelera Silken, más contactless que nunca

Seguridad y capacidad constante de innovación son los puntos fuertes de Telefónica Tech. Por eso no es de extrañar que algunas de las empresas hoteleras más importantes del país hayan confiado en otras de sus propuestas Post Covid, como los denominados hoteles contactless.

La cadena hotelera Silken ha sido la primera en incorporar Carta Digital, una de las soluciones Covid Compliance, en sus 25 establecimientos distribuidos por toda España. Con ella, se evita por completo el contacto entre los empleados del hotel y los clientes eliminando por completo el papel.

Telefónica digitaliza los hoteles Silken para evitar contactos personales por el Covid-19.

Este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone, y nos da la posibilidad de escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y solicitarlo desde la aplicación sin necesidad de hacer descarga alguna.

El sistema también cuenta con un dashboard de gestión online que permite a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos, cuantificar el tiempo que se tarda en completar el servicio o conocer el feedback de los clientes.

La importancia de predicar con el ejemplo

Las tiendas de Movistar predican con el ejemplo en cuanto a seguridad e higiene se refiere. La Innovación tecnológica y seguridad física van de la mano para prevenir contagios del COVID-19 protegiendo por igual a clientes como a empleados.

Para ello, han incorporado una serie de soluciones tecnológicas como dispensadores conectados con IoT, cámaras termográficas, dispositivos de luz ultravioleta y controles de aforo automáticos, desarrolladas junto a proveedores locales que permiten mantener en todo momento las distancias de seguridad y proporcionan a los visitantes elementos higienizantes que cumplen con las medidas preventivas. Todos estos elementos están estratégicamente situados a lo largo del trayecto que realicen las personas que entran en las tiendas de Movistar, evitando el contacto directo.

Tienda de Movistar en la calle General Perón (Madrid) con las medidas de protección contra el Covid.

Telefónica Tech acompaña tanto a pymes como a grandes empresas hacia la recuperación, y lo hace desde la definición de la estrategia, el desarrollo de casos de uso basados en IA para impulsar el negocio, hasta la planificación, instalación, mantenimiento y explotación de elementos de IoT, proporcionando un valor añadido como partner integral de todas las soluciones que se necesitan para la digitalización de los negocios.

Las soluciones Post Covid del área de IoT & Big Data de Telefónica Tech ayudan a las empresas a transformarse digitalmente, a mejorar la productividad, a reducir costes, a garantizar la seguridad de clientes, empleados y proveedores, a conocer y entender mejor las necesidades de sus clientes, a reactivar la demanda y mejorar la experiencia de clientes y empleados. Y es que, como ya sentenció el filósofo y consultor de negocios Peter Drucker, “la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.

Artículo
Digitaliza tus puntos de venta y procesos logísticos con Telefónica Tech
Nombre
Digitaliza tus puntos de venta y procesos logísticos con Telefónica Tech
Descripcion
Workforce Optimise es una solución de Telefónica Tech que sirve a las empresas para optimizar procesos de ventas, logística, operaciones y gestión de colaboradores.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo