Situados en la República Checa

Dos supercomputadores Atos apoyan la investigación de Covid-19

50
coronavirus investigación

Situados en el centro nacional de supercomputación de la Universidad Técnica VSB de Ostrava, en la República Checa, estos dos superordenadores de Atos se han puesto a disposición de los investigadores y empresas que realizan investigaciones relacionadas con Covid-19.

Los dos supercomputadores de Atos en IT4Innovations, el centro nacional de supercomputación de la Universidad Técnica VSB de Ostrava, en la República Checa, se han puesto a disposición de los investigadores y empresas que realizan investigaciones relacionadas con el Covid-19. Estos investigadores tendrán acceso privilegiado a la capacidad de computación de los sistemas Atos Anselm, lanzado en 2013, y Barbora, instalado en octubre de 2019.

“Animamos a los investigadores involucrados en la investigación de COVID-19 que utilicen esta capacidad”, señala Vít Vondrák, Director General de IT4Innovations. “Ya lo hacen el Instituto de Química Orgánica y Bioquímica del CAC y el CEITEC. Los proyectos no tienen qué centrarse sólo en el desarrollo de medicamentos, también pueden estar orientados al desarrollo de nanomateriales para apoyar la lucha contra los coronavirus o para modelar la propagación de la epidemia”.

Grandes investigadores que pueden ayudar al control de esta pandemia

“En la República Checa, tenemos grandes investigadores que pueden ayudar enormemente en el manejo de esta pandemia y sus consecuencias utilizando computadores de alto rendimiento. Con un rendimiento conjunto de alrededor de 1 PFlop por segundo, nuestros supercomputadores permiten a los científicos ahorrar ahora tanto tiempo valioso”, comenta Vladek Þlezingr, director general de Atos en la República Checa, que diseñó y entregó los supercomputadores Atos Anselm y Barbora.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación con un enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica.

Atos es una compañía multinacional especializada en transformación digital, con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace.