Tras una demanda de tres altos cargos de la red social

EE.UU. da marcha atrás y paraliza el cierre de TikToK

32
TikTok

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que dará marcha atrás en su intención inicial de bloquear la popular red social TikTok, de propiedad china.

Según informa el Wall Street Journal, dicho organismo ha explicado que ha sido una decisión de la jueza Wendy Beetlestone (del Tribunal Federal de Philadelphia) tras la demanda que presentaron tres altos cargos de TikTok: el humorista Douglas Marland, la gurú de la moda Cosette Rinab y el músico Alex Chambers.

Por lo tanto, el cierre de TikTok se ha pospuesto, pero faltará por conocer cuál será la determinación final de la Administración del presidente electo, Joe Biden.

Trump Vs. TikTok: un “culebrón” que suma un nuevo capítulo

La decisión de Donald Trump de prohibir el uso de TikTok en el país forma parte de la guerra comercial entre EE.UU. y China, cuyas relaciones diplomáticas y económicas se han enturbiado desde la crisis del coronavirus y la situación política en Hong Kong.

El pasado mes de agosto, el todavía mandatario estadounidense justificó esta medida asegurando que se trataba de una cuestión de seguridad nacional, pues existía una supuesta red de espionaje llevada a cabo por el Gobierno de Pekín a través de esta popular red social, que sólo en EE.UU. acumula con unos 50 millones de usuarios.

Trump también aseguró que la única forma de que TikTok pudiera permanecer en el país era dejándose por comprar por algunas de las empresas estadounidenses. En caso contrario, dijo que sería cerrada a partir del 20 de septiembre pero la Casa Blanca prorrogó esa fecha hasta este jueves, 12 de noviembre, a la espera de que encontrase un comprador.

Por su parte, ByteDance, la empresa china que está detrás de TikTok, ha presentado esta semana una reclamación ante el Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia para pedir una prórroga de 30 días al último plazo que les dieron para vender parte de dicha red social a una compañía estadounidense. Según ha argumentado, durante estos dos últimos meses no ha recibido ninguna respuesta del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS).

Ahora, el Departamento de Comercio de EE.UU. sí ha respondido a la demanda presentada por tres de sus figuras y, de momento, queda suspendida la prohibición de TikTok en el país estadounidense.

Artículo
EE.UU. da marcha atrás y paraliza el cierre de TikToK
Nombre
EE.UU. da marcha atrás y paraliza el cierre de TikToK
Descripcion
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que reculará en su intención de bloquear la popular red social china tras una demanda de tres altos cargos de la plataforma.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo