El consumo de los canales de Vodafone TV creció un 34% en la primera semana de confinamiento

154
Vodafone TV

El consumo de los canales de televisión de pago en Vodafone TV creció un 34% entre el 16 y el 22 de marzo, la primera semana de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la extensión de la pandemia de coronavirus. Según los datos publicados este viernes por la compañía, el consumo de canales de televisión de pago se situó en la citada semana en 324 minutos de promedio diario.

“En estas primeras semanas de confinamiento, hemos podido observar cómo se ha disparado el consumo del servicio de televisión y por eso nuestros equipos trabajan sin descanso para asegurar que todos los clientes puedan disfrutar del servicio sin incidencias”, han indicado desde la operadora.

El mayor incremento de consumo se ha registrado en la franja horaria de la mañana

Asimismo, el consumo de canales dedicados al público infantil (BabyTV, Disney Junior, Nickelodeon, Canal Panda o Nick JR.) se multiplicó por tres en la semana de referencia. Por otro lado, Vodafone ha destacado que el consumo de contenidos de HBO España, Amazon Prime Video, Filmin, Netflix y Youtube, a través de su plataforma de televisión, ha crecido entre un 70 y un 80%.

Además, el vídeo bajo demanda o videoclub ha experimentado un incremento porcentual del 40%. “Para reforzar el videoclub, a partir del mes de abril, Vodafone TV emitirá algunos títulos que estaban previstos en salas y que, debido a la situación actual, pasan directamente a la plataforma”, ha anunciado.

Respecto al consumo registrado por franjas horarias, el mayor incremento se ha registrado en la de la mañana, con un aumento del 60%; seguido de la sobremesa (+ 43%) y la tarde (+32%).

Vodafone ha abierto 23 canales de Vodafone TV tanto en su decodificador como en dispositivos conectados y ha ofrecido 800 horas de contenidos bajo demanda sin coste.