Las tarjetas cuestan tres euros y pueden elegirse cinco entidades para distribuir los fondos

El Corte Inglés pone en marcha una campaña para ayudar a las víctimas del Covid-19

97

Lo importante es ayudar. Y El Corte Inglés lo sabe perfectamente. Entre su clientela, y en la población en general, unos se fían más de entidades como Caritas, con una enorme experiencia en la ayuda a los desfavorecidos y una red muy amplia en España de soporte; y otros prefieren entidades laicas como Unicef España o Cruz Roja,.

Según informa Europa Press, El Corte Inglés ha puesto en marcha la iniciativa “Unidos Ayudamos Más” en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Fundación ONCE y Unicef España, a través de la venta de tarjetas solidarias por valor de tres euros.

Esta campaña, ideada por El Corte Inglés, nace con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán a las diferentes acciones que llevan a cabo estas entidades para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 y ayudar a las personas más afectadas por la situación, según detallan sus impulsores.

De este modo, los clientes podrán elegir a cuál o cuáles de estas cinco entidades quieren destinar su donativo. Las tarjetas solidarias se pueden adquirir en las líneas de caja de los supermercados de El Corte Inglés, los hipermercados Hipercor y los supermercados Supercor de toda España.

El Grupo El Corte Inglés mantiene operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que operan en las áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

Cada una de las cinco entidades que colaboran con esta iniciativa está llevando a cabo diferentes líneas de actuación para ayudar a los colectivos más vulnerables y mitigar las consecuencias sociales de la pandemia.