El gran reto de la competencia de Google es combatir la inercia de los usuarios del navegador

El ranking de los buscadores más buscados

168
Los buscadores más buscados

Hay marcas que acaban convirtiéndose en «el nombre propio» para definir el producto genérico que ofrecen. Podemos enumerar algunos ejemplos: rímel, castellanizado hasta por la RAE, para máscara de pestañas, Kleenex para pañuelos de algodón, y Google para buscadores. Existen casos que se extienden hasta el léxico más popular, y algunos hasta han dado título a una película, como el término pagafantas, que no es precisamente el refresco o la bebida a la que más invitan los jovencitos que intentan desesperadamente ligar sin conseguirlo. En el caso de Google no es así. La gente dice «voy a googlear», «míralo en San Google», aunque tanto ellos como sus interlocutores utilicen Safari o Firefox. Y es el líder, para bien o para mal. El poder de Google es inmenso. Y eso que hay muchas opciones donde elegir. Aquí te mostramos los seis buscadores más buscados.

  1. Según un estudio realizado por el equipo de Atlas VPN, nada más y nada menos que 3.258.256.887 personas usan el navegador Google Chrome, lo que lo convierte en el más usado del mundo, con un ratio que abarca el 41% de la población mundial. Elegir qué navegador utilizar es algo que todo usuario de Internet tiene que hacer. Hay muchas opciones para elegir. Al elegir, es esencial asegurarse de que su navegador tenga la configuración de seguridad y privacidad adecuada. Según los hallazgos recientes del equipo de Atlas VPN, usuarios de Internet (o el 41% de la población) usan el navegador Google Chrome, lo que lo convierte, con mucho, en el navegador más popular del mundo.
  2. El segundo navegador más popular es Safari, con un total de 944,576,100 usuarios de Internet. Los usuarios de dispositivos iPhone o Mac trabajan principalmente con el navegador Safari tal como lo desarrolló Apple. Este navegador ofrece varias funciones de seguridad, como indicadores de seguridad y protección contra malware.
  3. El tercero en la lista es el navegador Firefox, con 181,435,430 personas usándolo de forma activa. A diferencia de otros navegadores, Firefox ha puesto un gran énfasis en la privacidad del usuario. En marzo de 2021, Firefox lanzó SmartBlock en la versión 87 para ofrecer protección contra el seguimiento entre sitios sin romper los sitios web que visitan los usuarios.
  4. El navegador Microsoft Edge ocupa el cuarto lugar con 171,327,607 usuarios de Internet. Edge es el único navegador que admite de forma nativa la Protección de información de Windows (WIP), que protege los datos corporativos para ayudar a prevenir fugas accidentales por parte de los usuarios en dispositivos con Windows 10.
  5. En quinto lugar se encuentra Samsung Internet y con 166,779,086
  6. En sexto lugar, siguiendo muy de cerca a Samsung, figura Opera, con 112,196,840 usuarios activos.

El gran reto de la competencia de Google es combatir la inercia de los usuarios del navegador

Sorprende que habiendo tantas opciones, como por ejemplo Duck Duck Go, casi todos los usuarios opten por Google. Eusebio Nieva, un gran experto en ciberseguridad comentaba en una entrevista concedida a Escudo Digital que el buscador del doble pato es una de las opciones más seguras, y también incidía en que «Tú, cuando utilizas Google, sabes que Google te va a seguir tu rastro, cuando utilizas Google Maps igual. Es el precio que tienes que pagar por ese servicio “gratuito”. ¿Alguna solución? No utilizarlo, como no se utilizaba antes, y no pasaba nada. Hay y ha habido otros buscadores que salvaguardan tu privacidad como Duck Duck Go. Y, por supuesto, si compras en Amazon sabes que tienen todo tu historial de compras».

Y es que como señala el informe de Atlas VPN, aunque Chrome es el navegador más popular a nivel mundial, tiene un historial de problemas de seguridad y privacidad. El gran reto de la competencia es combatir la inercia de los usuarios. El año pasado, en marzo, los piratas informáticos encontraron una puerta trasera en una actualización de Google Chrome y la aprovecharon al lanzar una actualización falsa de Chrome con malware. Infectó a más de 3000 usuarios en todo el mundo.

Los problemas de seguridad más comunes del navegador son que los piratas informáticos podrían acceder a sus contraseñas guardadas y otra información. Además, las cookies y la memoria caché del navegador también se pueden utilizar para obtener sus datos confidenciales. De hecho, Google, consciente de sus problemas reputacionales, ha tomado medidas. Ha añadido una verificación para proteger la intimidad de sus usuarios que quieran proteger el secreto de su historial de búsquedas o de vídeos. El informe recomienda el uso de software como VPN, antivirus, firewalls o administradores de contraseñas para ayudar a proteger nuestra identidad en línea y evitar ataques maliciosos. Estas aplicaciones se han convertido en herramientas esenciales cuando se trata de seguridad en línea, independientemente de los buscadores que se usen.

Artículo
El ranking de los buscadores más buscados
Nombre
El ranking de los buscadores más buscados
Descripcion
Te ofrecemos en ranking de los buscadores más buscados por los usuarios: encabeza en ranking Google con más de 3.000 millones de usuarios. El gran reto de la competencia es combatir la inercia de los usuarios.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo