Finalmente no regresarán a las oficinas de la compañía en octubre

Los empleados de Apple no volverán a la oficina hasta al menos enero de 2022

76
Apple

Finalmente los trabajadores de Apple no regresarán a las oficinas de la compañía en octubre, como estaba previsto. La compañía tecnológica ha decidido postergar este retorno hasta al menos el próximo mes de enero. Así, lo ha comunicado la empresa de Tim Cook a su plantilla a través de un memorando.

En el documento interno, al que ha podido tener acceso Bloomberg, se justifica esta decisión por el aumento de casos de COVID 19 y por las nuevas variantes, como la delta.

Apple asegura que confirmará la fecha de reapertura un mes antes de que se requiera que los empleados vuelvan a la oficina. No obstante, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia y este deadline podría llegar a postergarse de nuevo según las circunstancias.

El comunicado enviado al personal está firmado por la directora de las áreas de Recursos Humanos y Retail de la casa, Deirdre O´Brien. En él también se aclara que Apple no tiene intención de cerrar sus oficinas en ningún caso o sus Apple Stores.

Además, la responsable anima encarecidamente a toda la plantilla a vacunarse. Por ahora, Apple no obliga a sus empleados a ello.

Podrán teletrabajar dos días por semana

La idea original que tenía la firma de la manzana era que sus trabajadores volvieran a sus oficinas en septiembre, aunque la fecha finalmente se retrasó un mes, dándose a conocer el cambio en julio. Como ha ocurido en otras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley, esta decisión no hacía demasiada gracia a los empleados.

Una vez que los trabajadores de la empresa de Cupertino regresen, las cosas no serán como antes de la pandemia. Parece que la compañía abogará por un modelo híbrido en el que deberán acudir presencialmente a la oficina tres días por semana, lunes, martes y jueves, con el miércoles y jueves como jornadas para poder teletrabajar.

Artículo
Los empleados de Apple no volverán a la oficina hasta al menos enero de 2022
Nombre
Los empleados de Apple no volverán a la oficina hasta al menos enero de 2022
Descripcion
La compañía tecnológica ha decidido postergar este retorno, como se ha comunicado a la plantilla.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo