• Home /

  • Empresas /

  • Factum, compañía española especializada en ciberseguridad, crece un 18% en 2020

Factum, compañía española especializada en ciberseguridad, crece un 18% en 2020

Guardar

factum
factum

Factum, compañía española con fuerte especialización en ciberseguridad, ha anunciado que ha concluido el año 2020 superando los 11 millones de euros de facturación en España, una cifra que supone un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior.

Factum ha reforzado su posición, como partner estratégico del sector IT, gracias a una tendencia positiva en la renovación de los acuerdos que mantiene con cerca de 120 clientes, cifra que ha incrementado en más de un 20%, entre los que destaca, según la compañía, el potencial de los sectores de la banca, la automoción y construcción.

"En el actual contexto de emergencia sanitaria global, la compañía ha logrado encontrar nuevas oportunidades de negocio como resultado de la necesidad de aprovechar las tecnologías que mantienen muchas compañías, sin incrementar sus costes e inversiones", afirman desde Factum.

Proceso de internacionalización

Además de ampliar el número de clientes en España, la compañía española ha puesto grandes esfuerzos en su proceso de internacionalización, en concreto en el proyecto que inició en México hace cuatro años, donde la tecnológica ha obtenido datos positivos, superiores incluso al crecimiento general de la compañía y cerrando el ejercicio con un aumento del 45% en facturación, cercana al millón de euros.

Como señala el director general de Factum, Iosu Arrizabalaga, “gracias al trabajo y esfuerzo de toda la compañía, podemos decir que hemos afrontado este año con productividad y estabilidad. Así, hemos cerrado con datos positivos el ejercicio, tras más de diez años manteniendo la premisa de continuar creciendo de forma constante. A pesar de la incertidumbre que caracteriza el actual contexto, prevemos continuar con este crecimiento el próximo año, dando respuestas eficaces a las necesidades de nuestros clientes y trabajando en la consolidación de soluciones tecnológicas, como la ciberseguridad, que a raíz de la emergencia sanitaria pretende consolidarse como uno de los grandes aliados de toda estrategia empresarial”.