Fortinet expande su oferta de seguridad en Amazon Web Services

791
Fortinet

Fortinet ha anunciado la extensión de su oferta de seguridad en cloud dinámica para seguridad avanzada en Amazon Web Services (AWS). Fortinet ha integrado su FortiGate-VM con la última versión de AWS CloudFormation y ofrece nuevas reglas gestionadas de Fortinet para los Firewall de Aplicación Web AWS (AWS WAF).

Además, las ofertas de seguridad en la nube de Fortinet ahora son compatibles con las mejoras de enrutamiento de entrada de Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC). A través de estas integraciones, Fortinet refuerza su compromiso de proteger todos los entornos en la nube.

Para John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet, “la nube proporciona beneficios críticos para el negocio, y contar con las soluciones de seguridad adecuadas es clave para operar con éxito en la nube. Cada vez más organizaciones aprovechan AWS, por lo que nuestra colaboración para proporcionar soluciones de ciberseguridad en la nube redunda en una mejor seguridad y permite a las organizaciones beneficiarse de todo lo que ofrece la nube”.

Soluciones de seguridad integradas de forma nativa en AWS

Las organizaciones están adoptando la nube a buen ritmo. La migración a la nube continúa acelerándose y, tal y como señala el reciente informe (ISC)2, la principal preocupación de los profesionales de ciberseguridad respecto a la seguridad en la nube es la pérdida y fuga de datos. La completa oferta de soluciones de seguridad en la nube de Fortinet permite proporcionar una seguridad de extremo a extremo que unifica los controles de seguridad y la visibilidad en diversos entornos de nube para así proteger toda la infraestructura y gestionar eficazmente los riesgos, tales como la pérdida de datos y otras amenazas. 

Fortinet dispone de un completo conjunto de soluciones de seguridad integradas de forma nativa en AWS, proporcionando capas adicionales de seguridad y aumentando la confianza y flexibilidad de los clientes para desplegar aplicaciones en sus instalaciones o en la nube. Entre los aspectos más destacados de las últimas integraciones de Fortinet en AWS se incluyen:

Fortinet incorporó nuevas reglas gestionadas para AWS WAF, ya disponibles para la nueva API AWS WAF v2. Así los clientes tienen más flexibilidad a la hora de desplegar sus políticas de seguridad WAF al permitir a los usuarios combinar conjuntos de reglas WAF para optimizar la seguridad para cada aplicación.

FortiGate-VM se integra con el framework para partners de AWS CloudFormation. Fortinet aprovecha AWS para proporcionar a usuarios una experiencia sin fisuras en la automatización de políticas de seguridad, usuarios de administración, enrutamiento de red y otras operaciones de seguridad en la nube. La nueva integración simplifica las modificaciones manuales de configuración y proporciona una forma sencilla de crear, actualizar y eliminar recursos en entornos AWS.

La oferta de seguridad en la nube de Fortinet compatible con las mejoras de Amazon VPC Ingress Routing, ayuda a las organizaciones a construir y gestionar despliegues a gran escala en el Cloud Security Services Hub. De esta manera se eliminan las complejas soluciones de enrutamiento y los esquemas de traducción de direcciones de red, a la vez que permite el enrutamiento y la distribución programática y selectiva del tráfico entrante a través de distintos productos de seguridad de Fortinet, tales como FortiGate-VM, FortiWeb-VM y FortiMail-VM.

Estas incorporaciones van en línea con los anuncios realizados por Fortinet a principios de año sobre la disponibilidad de su FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service en el marketplace de AWS.

Como proveedor líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento en 3D, Autodesk ha sido pionero en transformar su negocio en una oferta SaaS online para proporcionar experiencias de alto rendimiento a nuestros clientes. Autodesk utiliza AWS para sus despliegues en la nube pública, y para mantener los altos estándares de seguridad hemos desplegado Fortinet Security Fabric, que integra de forma nativa con AWS ofertas de seguridad en la nube. Trabajando con Fortinet, hemos establecido políticas de seguridad escalables y coherentes en diferentes ubicaciones. También hemos conseguido simplificar las operaciones utilizando un único sistema de gestión entre las instalaciones y nuestras infraestructuras de cloud pública AWS”, afirma Steve Litras, Director of Infrastructure Services, Autod

Fortinet protege a grandes empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Dota a sus clientes de la inteligencia y protección más completa para toda la superficie del ataque y les permite asumir mayores requerimientos de rendimiento en la actual y futura red sin perímetro.