Los entornos cloud privados y públicos siguen siendo un desafío

Fortinet presenta la solución SD-WAN para simplificar y mejorar las aplicaciones multi-cloud

40
Fortinet

Fortinet, compañía que ofrece a sus clientes soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado el lanzamiento de Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud, una solución de seguridad y red que resuelve los retos de rendimiento de la aplicación, la visibilidad, el coste y el control asociados a los despliegues multi-cloud,  permitiendo una SD-WAN a través de múltiples nubes y regiones.

John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet, explica la nueva solución. “Para las empresas que despliegan aplicaciones y cargas de trabajo a través de múltiples nubes, la necesidad de gestionar la conectividad y mantener la seguridad a través de la infraestructura diversa es mayor que nunca. Las soluciones Fortinet Secure SD-WAN proporcionan conectividad y seguridad a través de infraestructuras de nubes diversas al tiempo que optimizan la experiencia del usuario. Fortinet permite a las empresas aprovechar el verdadero potencial de la SD-WAN, al habilitar la accesibilidad en cualquier lugar. Desde el hogar, del campus a la nube, del centro de datos a la nube, y ahora de nube a nube, Fortinet ofrece la solución SD-WAN más escalable, rentable y segura del mercado”, afirma.

La mayoría de las empresas actuales – un 93% según recientes estimaciones – tienen una estrategia multi-cloud y trabajan con múltiples proveedores cloud para dar respuesta a sus necesidades de negocio, como recuperación ante desastres, backup de datos, resiliencia de aplicaciones y cobertura global. Sin embargo, la gestión y seguridad de distintas cargas de trabajo y entornos cloud privados y públicos sigue siendo un desafío y muchas organizaciones optan por conectar sus nubes a través de centros de datos en el perímetro de la WAN. El uso de este modelo de infraestructura WAN tradicional, aunque seguro, inhibe las capacidades multi-cloud y conlleva un despliegue complejo, rendimiento inconsistente de la red y una conectividad costosa.

 Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud es un nuevo enfoque para establecer una conectividad segura y de alto rendimiento entre cargas de trabajo en la cloud pública que se ejecutan en múltiples nubes, sin aumentar ni el coste ni la complejidad. Disponible para los principales proveedores de nubes, Fortinet Secure SD-WAN para Multi-cloud proporciona una arquitectura de red que aprovecha las capacidades SD-WAN entre nubes y permite a los desarrolladores de aplicaciones y empresas de TI construir una arquitectura de red segura de nube a nube de alta velocidad.

Una solución más eficaza para maximizar los beneficios de los despliegues empresariales multi-cloud

Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud ofrece de forma única una infraestructura segura y eficaz para maximizar los beneficios de los despliegues empresariales multi-cloud:

• Automatiza el despliegue de una red superpuesta sin fisuras a través de diferentes redes cloud, reduciendo la complejidad y aumentando la agilidad para ahorrar tiempo y recursos a los equipos.

• Ofrece visibilidad end-to-end, control y gestión centralizada que unifica la funcionalidad en múltiples entornos cloud a través de integraciones cloud nativas.

• Transporta de forma segura el tráfico de la aplicación entre las nubes sin necesidad de hacer un backhaul a través del centro de datos, permitiendo un mejor escalado de los despliegues y reduciendo la latencia.

• Selecciona inteligentemente las conexiones basándose en las características de la aplicación empleando la selección de la trayectoria dinámica, mejorando el rendimiento y optimizando los costes al seleccionar la mejor conexión a internet o línea de comunicaciones dedicada.

• Proporciona una API fácil de utilizar para permitir a los programadores la capacidad de representar de forma consistente sus requisitos de red y seguridad.

Fortinet ofrece un conjunto de productos SD-WAN seguros diseñados para toda la empresa de extremo a extremo, con dispositivos físicos para grandes centros de datos, delegaciones, sitios remotos y oficinas domésticas, así como dispositivos virtuales para despliegues multi-cloud.