Estará disponible a finales del primer trimestre de 2021

Fortinet presenta la versión 7.0 de su sistema operativo FortiOS, con más de 300 nuevas funcionalidades

58
Young modern woman having Video Conference at home

La compañía de ciberseguridad Fortinet ha emitido un comunicado para anunciar la versión 7.0 de su sistema operativo FortiOS. Según comienza señalando, en conjunto, FortiOS 7.0 incorpora más de 300 nuevas funcionalidades que mejoran la arquitectura Fortinet Security Fabric y su capacidad para proteger sin fisuras todos los entornos de red, endpoints y clouds.  

En palabras de John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet: “La mayoría de los proveedores se centran en una única parcela de la seguridad, pero la realidad es que, con ese enfoque, es imposible seguir el ritmo de la complejidad del panorama actual de amenazas. Las nuevas innovaciones incorporadas en FortiOS 7.0 van en línea con el compromiso de Fortinet de ofrecer una plataforma de ciberseguridad que se expande a través de toda la superficie de ataque digital para proporcionar una seguridad amplia, integrada y automatizada que permite proteger dispositivos, datos y aplicaciones”.

FortiOS impulsa la plataforma de ciberseguridad Fortinet Security Fabric

Fortinet subraya que la multitud de perímetros de la red, ha ampliado y dividido el perímetro de red a lo largo de toda la infraestructura. Asimismo, recalca que la estrategia de seguridad con capacidad para seguir los cambios de red y los requisitos de rendimiento actuales, a la vez que proporciona visibilidad holística, datos, análisis, detección y respuesta coordinada y oportuna contra los ciberataques, requiere un enfoque de plataforma integrada.

“Fortinet Security Fabric es la plataforma de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria, impulsada por FortiOS para permitir una seguridad consistente y flexible en toda la superficie de ataque. Con más formatos de uso que cualquier otro proveedor – físico, virtual, en la nube y como servicio, a través del mayor portfolio de productos – que abarca la seguridad de la red y SD-WAN, la conmutación y el acceso inalámbrico, el control de acceso a la red, la autenticación, la seguridad de la nube pública y privada, la seguridad de los puestos de trabajo y las soluciones de protección contra amenazas avanzadas impulsadas por la IA, todo ello construido sobre un sistema operativo común, Fortinet permite a las organizaciones de cualquier tamaño asegurar y simplificar su infraestructura de TI”, afirma la empresa de ciberseguridad.

En su comunicado, Fortinet también ha indicado que las principales actualizaciones de FortiOS 7.0 abordan algunos de los grandes desafíos de la seguridad actual relacionados con el teletrabajo o con el SASE, entre otros, y que se centran en las siguientes áreas clave. Así las explica la compañía.

Acceso a la red Zero Trust

  • Acceso a la red Zero Trust para Acceso Remoto y Control de Aplicaciones: FortiOS 7.0 permite a todos los clientes de FortiGate emplear las capacidades de acceso a la Red Zero Trust (ZTNA, por sus siglas en inglés) de forma inmediata, lo que convierte a Fortinet en el único proveedor que permite ZTNA basado en un firewall. ZTNA habilitado por FortiOS 7.0 mejora la experiencia de usuario al permitir la evolución de un mejor acceso remoto que reemplaza a la VPN tradicional. También reduce la superficie de ataque verificando el usuario y el dispositivo para cada sesión de aplicación, a la vez que oculta de internet las aplicaciones críticas para el negocio. La propuesta ZTNA de Fortinet simplifica aún más la gestión al utilizar la misma política de acceso con independencia de la ubicación de los usuarios, dentro o fuera de la red.

Red Impulsada por Seguridad

  • Seguridad completa en todo lugar con SASE: Fortinet ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para que su personal pueda trabajar desde cualquier lugar con una seguridad consistente y de nivel empresarial proporcionada en las instalaciones, y ahora, a través de SASE con el modelo de Security-as-a-Service basado en la nube. Los usuarios remotos se benefician del mismo nivel de seguridad que cuando se encuentran conectados a la red corporativa. Los clientes que se conectan desde una oficina remota  simple (Thin Edge) también están soportados via SASE.
  • Nuevas capacidades de autoreparación de la SD-WAN: La solución Secure SD-WAN de Fortinet ahora incluye capacidades de autoreparación a través de correcciones WAN adaptativas para que la experiencia de la aplicación sea más resiliente. Fortinet también ha ampliado su monitorización pasiva de aplicaciones SaaS y aplicaciones multi-cloud para mejorar la experiencia del usuario y dar soporte a los usuarios que trabajan desde cualquier lugar.
  • Ampliación del perímetro LTE con 5G: Fortinet lleva la conectividad y la seguridad de la red más allá del perímetro de la WAN con innovaciones en 5G y LTE que mejoran el rendimiento de la red inalámbrica y aumentan la resiliencia. Con una oferta diversa de Wireless WAN y LTE, las organizaciones pueden lograr una conectividad de red segura, escalable y de alta disponibilidad en cualquier lugar.

Seguridad Cloud flexible

  • Rendimiento y seguridad optimizados en los despliegues multicloud: Las organizaciones de hoy en día se esfuerzan por gestionar y optimizar el rendimiento y el acceso a las aplicaciones a través de entornos multi-cloud. Con el lanzamiento de FortiOS 7.0, las ofertas flexibles de seguridad en la nube de Fortinet proporcionan ahora una gestión centralizada para nubes híbridas con autoescalado para un uso más práctico de los recursos, balanceo dinámico de cargas y visibilidad de las aplicaciones de usuario. Todo ello diseñado para mejorar, de forma proactiva, el rendimiento y la seguridad general dentro y entre nubes.

NOC/SOC

  • Mejora de la eficacia operativa del NOC y del SOC: FortiOS 7.0 introduce nuevas y ampliadas capacidades que ofrecen a los equipos de seguridad de red más opciones para mejorar su eficiencia operativa, incluyendo integraciones de FortiManager/FortiAnalyzer con la última versión de FortiSOAR como contenedor para orquestar completamente los procesos de seguridad de una organización. Las nuevas actualizaciones también simplifican la gestión de SaaS y refuerzan la capacidad de Fortinet para reducir la complejidad de las operaciones con una experiencia de gestión única, a través de FortiCloud. Para las organizaciones que desean aprovechar la experiencia en seguridad líder en la industria de Fortinet para aumentar sus equipos operativos, ahora disponen de SOC-as-a-Service y NOC Best Practice Service.

Inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs

  • Protección web optimizada en el trabajo y en casa: La oferta de servicios de seguridad de FortiGuard se compone de un extenso conjunto de capacidades de seguridad avanzadas para la protección de contenidos, usuarios, dispositivos, acceso web y aplicaciones. Con FortiOS 7.0, Fortinet mejora su ya rica oferta de protección web con el primer filtrado de vídeo de la industria para proporcionar una protección aún más granular en los patrones de consumo de contenido intensivo de vídeo, cuyo uso ha aumentado con el teletrabajo.

Fortinet no ha desvelado la fecha exacta del lanzamiento de FortiOS 7.0, pero ha anticipado que estará disponible en el primer trimestre de 2021.

Artículo
Fortinet presenta la versión 7.0 de su sistema operativo FortiOS, con más de 300 nuevas funcionalidades
Nombre
Fortinet presenta la versión 7.0 de su sistema operativo FortiOS, con más de 300 nuevas funcionalidades
Descripcion
FortiOS 7.0 incorpora más de 300 nuevas funcionalidades que mejoran la arquitectura Fortinet Security Fabric y su capacidad para proteger todos los entornos de red, endpoints y clouds.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo