Compañía de servicios tecnológicos

Globant nombra a Luis Ferrándiz responsable para España, Portugal e Italia

81
Luis Ferrándiz, Globant
Luis Ferrándiz, nuevo responsable para España, Portugal e Italia de la compañía Globant

Actualización de la información: A fecha de 27 de noviembre de 2020, el representante legal de Luis Ferrándiz informa a Escudo Digital de que actualmente su representado ya no mantiene ninguna relación empresarial con Globant, extremo que ha sido confirmado por la propia compañía y que recogemos en esta información.

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, anuncia el nombramiento de Luis Ferrándiz como responsable de Globant para la región Sur de Europa, que incluye España, Portugal e Italia. Reportará al CEO global y cofundador de la compañía, Martín Migoya. Ferrándiz tendrá como cometido desarrollar la estrategia y las operaciones de Globant en la región, así como liderar la expansión de las capacidades y presencia de la empresa en los tres países.

“Estamos muy entusiasmados de contar con Luis para seguir desarrollando mercados tan claves como lo son España, Italia y Portugal. Nos encontramos ante una oportunidad única para acompañar a las organizaciones a reinventar las formas en que gestionan los negocios. Luis será fundamental para impulsar nuevos modelos que resulten en transformaciones efectivas”, ha explicado Martín Migoya. “Con espíritu emprendedor y sólida experiencia en el campo digital, Luis está completamente alineado con la visión de Globant para generar un impacto de largo plazo en la región y en las organizaciones”.

“Combinar la estrategia de transformación digital con la ejecución es crucial para seguir siendo relevantes. Un socio tecnológico-digital es extremadamente importante para desarrollar e impulsar los negocios actuales, y Globant tiene las capacidades necesarias para lograr un gran impacto en Europa”, agregó Ferrándiz. “Estoy realmente emocionado – ha añadido – de unirme a un equipo de increíbles profesionales que ofrecen soluciones sobresalientes para reinventar empresas y sectores en todo el mundo”.

Ferrándiz lleva más de 20 años trabajando en negocios digitales, adquiriendo una amplia experiencia en transformación, creación e implementación de servicios digitales. Se incorpora a Globant desde McKinsey, donde desarrolló y dirigió Digital McKinsey en España y Portugal. Esta oportunidad le brindó la posibilidad de participar en grandes programas de transformación digital en esos países, así como en Europa y Latinoamérica.

Anteriormente, Luis Ferrándiz trabajó para Telefónica, Yahoo y también fundó su propia empresa, ADN, que después de posicionarse como uno de los referentes en transformación digital e innovación en España, fue adquirida en enero de 2015 por KPMG. Además, ha desarrollado su carrera como consultor de grandes empresas en los principales sectores económicos, como banca, seguros, retail, moda, productos de consumo, turismo, energía o infraestructura.

En el campo académico, Luis es lecturer en IESE Business School y autor de varias publicaciones y artículos sobre Transformación digital y Marketing. A su vez, es cofundador, profesor y miembro del Consejo Académico de ISDI, la primera escuela de negocios digitales en España que también opera en México. Fiel a su espíritu emprendedor, es mentor en IMPACT y Endeavor, puntos de referencia en la aceleración de startups en los ecosistemas español y latinoamericano.

Globant tiene más de 12.500 profesionales y está presente en 16 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts  y LinkedIn, entre otras. También es miembro del Cyber Security Tech Accord.