Si IBM no hubiera apoyado a Microsoft la historia de la compañía habría sido muy diferente

Hace 30 años, Microsoft dio la patada a IBM

38
Microsoft

Fue hace treinta años, concretamente el 16 de mayo de 1991, cuando Microsoft anunciaba que abandonaba el desarrollo del sistema operativo OS/2 y “se divorciaba” oficialmente de IBM.

Y aunque el éxito de la compañía de Bill Gates se basó en que IBM decidiera usar su sistema operativo en 1985, Bill Gates, adoptó una decisión histórica aquel 16 de mayo de 1991, en un memorándum interno dirigido a sus empleados les informaba que que la asociación surgida con OS/2 había terminado, y que Microsoft de entonces en adelante debía concentrar sus esfuerzos en Windows y el Núcleo NT de Windows.

Windows 3.0 es la versión del entorno operativo creado por Microsoft y lanzado el 22 de mayo de 1990. Esta se convirtió en la primera versión exitosa de Microsoft Windows, y un rival para el Apple Macintosh y la Commodore Amiga. Fue relevado por Windows 3.1x en 1992.

Windows es noticia en España porque la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Microsoft Ireland Operations Limited con 7.200 euros por no inscribir el servicio Skype Out, que permite realizar llamadas hacía redes telefónicas.

La CNMC ha considerado esta infracción como “muy grave”, ya que incumple la “la obligación de comunicar previamente el inicio de la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público en general”, según un comunicado del regulador.

Artículo
Tal día como hoy, hace 30 años, Microsoft dio la patada a IBM
Nombre
Tal día como hoy, hace 30 años, Microsoft dio la patada a IBM
Descripcion
Fue hace treinta años, concretamente el 16 de mayo de 1991, cuando Microsoft anunciaba que abandonaba el desarrollo del sistema operativo OS/2 y "se divorciaba" oficialmente de IBM
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo