Sus resultados son muy inferiores a los del mismo periodo de 2019

Huawei podría sumirse en el abismo: Trump está consiguiendo su objetivo

69

Trump continúa con su lucha contra Huawei, y las escaramuzas se están empezando a convertir en batallas ganadas. Los ingresos por ventas de Huawei aumentaron solo un 9,9% interanual en los tres primeros trimestres de este año hasta los 671.300 millones de yuanes (100.430 millones de dólares, 85.090 millones de euros), unas cifras que, comparadas con el crecimiento conseguido en el mismo periodo de 2019, un 24%, dan cuenta de una importante ralentización en las ventas.

Asimismo, según un teletipo facilitado por Europa Press, el fabricante chino ha informado sobre la disminución de sus beneficios entre los meses de enero y septiembre, un 8 %, por debajo del 8,7% logrado en el mismo periodo del año anterior.

Evidentemente, no son pocos los factores adversos con los que Huawei está teniendo que lidiar en el presente ejercicio. El enfrentamiento abierto entre China y Estados Unidos abanderado por Trump se ha saldado negativamente para la compañía, cuyas restricciones, como el hecho de no poder utilizar el software de Google, empiezan a hacer mella.

Las espadas siguen en alto. No hay que olvidar que Estados Unidos prohibió desde el pasado 15 de septiembre que Huawei pudiera usar componentes de proveedores que hayan contado con tecnologías norteamericanas para su fabricación. El año pasado, Huawei fue incluida en una lista negra de exportación de EE.UU. conocida como Entity List.

Su último lanzamiento, el Huawei Mate 40 Pro, Tiene más inconvenientes que ventajas para todas aquellas personas que no saben, no quieren o no pueden prescindir del Universo Google. Es como conducir un Porsche con ruedas de cartón.

Esto implica que los teléfonos inteligentes de la empresa china ya no podrían usar el software del sistema operativo móvil Android con licencia, lo que ha afectado las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China, mientras que su mercado interno ha prosperado.

Las deficiencias del Huawei Mate 40 pro

En estos momentos Huawei ha lanzado el Huawei Mate 40 pro, que aunque sigue siendo Android, al utilizar los servicios de código abierto de este sistema, acusa serias deficiencias pese a su buen hardware al no poder usar el software de Google. Tiene más inconvenientes que ventajas para todas aquellas personas que no saben, no quieren o no pueden prescindir del Universo Google. Es como conducir un Porsche con ruedas de cartón.

Se abre un futuro de incertidumbre, a la espera de que se lance la beta para desarrolladores del HarmonyO2 2.0, el sistema operativo de la firma, que se habilitará en diciembre. Tiene que ponerse las pilas. Ya no podrá comprar su chipset Kirin, usado para alimentar los teléfonos inteligentes más avanzados de la compañía que hasta ahora era fabricado  o por Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp.

El jueves, Huawei presentó por todo lo alto el Mate 40, en un evento en línea que mostró la cámara del nuevo dispositivo, Leica, con un diseño de objetivo redondo de inspiración retro, así como la tecnología de este nuevo dispositivo de gama alta.

Los expertos en tecnología móvil han manifestado a Marketwatch que la compañía tendrá graves problemas para lanzar nuevos dispositivos a menos que el Departamento de Comercio de Estados Unidos suministre nuevas licencia a los proveedores de Huawei.

Artículo
Huawei podría sumirse en el abismo: Trump está consiguiendo su objetivo
Nombre
Huawei podría sumirse en el abismo: Trump está consiguiendo su objetivo
Descripcion
Las cifras de los ingresos por ventas de Huawei, quedan por debajo del incremento del 24,4% registrado en el mismo periodo de 2019.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo