También elevó un 7,5% su potencia en el primer semestre

Iberdrola aumentó un 11,8% su producción renovable entre abril y junio

36
Ignacio Sánchez Galán
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

La compañía Iberdrola ha aumentado su producción renovable un 15,2% en el primer semestre y un 11,8% entre abril y junio, los peores meses de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, según ha informado la empresa que preside Ignacio Sánchez-Galán.

En el caso concreto de España, casi un 90% de la producción durante el semestre ha sido libre de emisiones, sin haber producido ni un solo megavatio hora con carbón entre abril y junio, en línea con la estrategia y compromisos de reducción de emisiones del grupo.

En la misma línea, la compañía también ha continuado sumando capacidad renovable durante la primera mitad de 2020. En concreto, su potencia renovable a nivel global supera ya los 32.695 megavatios (MW), un 7,5% más que en el primer semestre de 2019.

Incluyendo todos los activos de generación, la capacidad instalada de Iberdrola en el mundo asciende a 53.102 MW al cierre de junio, un 8,9% más que en primer semestre del año anterior. Y, teniendo en cuenta todas las tecnologías, la producción de Iberdrola se ha incrementado un 4,8% hasta junio y se ha mantenido (-1%) a nivel global en segundo trimestre del año.

Por países, la producción del grupo durante el semestre ha aumentado en Reino Unido (+51,8%), Estados Unidos (+14,5%), México (+7,9%) y Brasil (+2,5%) y descendido en España (-4,1%). Si se toma como referencia solo el segundo trimestre, la tendencia es similar, salvo por el descenso del 11,8% en Brasil y del 11,9% en España.

La compañía destaca el incremento de más energías renovables en España

En lo que se refiere a la potencia instalada, destaca el incremento de renovables en España, donde Iberdrola cuenta ya con 16.640 MW limpios, un 5% más que en junio de 2019.

Lo mismo ocurre en Reino Unido (+32%), tras la incorporación del parque eólico marino East Anglia One; en Estados Unidos, con un aumento de su potencia renovable del 3,2%; en México (+38,8%); Brasil (+7,3%), y en los países de Iberdrola Energía Internacional (+2%).

Considerando todas las fuentes de producción, la potencia de Iberdrola al cierre de junio asciende ya a 53.102 MW, un 8,9% más que en el mismo mes de 2019.