Este operador integra todos los datos y los envía al centro de control en tiempo real

Indra implanta nueva tecnología que mejora la seguridad en más de 15.000 autobuses

38

Indra acaba de incorporar a su Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de flotas de autobuses un nuevo módulo de seguridad también menos contaminante. Se trata de un sistema que permite automatizar datos y parámetros de la conducción, desde velocidad, análisis medioambientales y de consumo y eficiencia energética.

En la práctica este operador de Indra, llamado NAUTA, integra todos los datos y envía al centro de control en tiempo real cada detalle del vehículo en ruta. Así, se obtiene la gestión del trayecto y posibles alarmas o incidentes que requieran una toma decisiones rápida con el fin de obtener máxima seguridad para usuarios y empleados de las rutas de transporte.

Los conductores cuentan con una aplicación móvil, que además de información y avisos, ofrece recomendaciones personalizadas en cada caso. Indra destaca que el papel de los conductores es clave para sacar todo el partido posible a este sistema, que se afianza desde la compañía con programas de capacitación inicial, seguimiento y formación continua.

Se trata de una tecnología que cuenta con proyectos referentes en Alicante y, en el caso de la Comunidad de Madrid, en los autobuses urbanos de la localidad de Collado Villalba e interurbanos de la capital.

Desde la gerencia que opera los autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Francisco Larrea explica que “gracias a la nueva funcionalidad, hemos corroborado una reducción de accidentes, mayor confort de los viajeros, menos reclamaciones y hemos dejado de contaminar aproximadamente 424;75 toneladas CO2”.

Desde Indra Hugo Molinero, responsable de SAE en la compañía destaca “el trabajo continuo de Indra, para ofrecer al mercado nuevas soluciones que faciliten una movilidad más segura y sostenible, más eficiente y accesible económicamente tal y como demandan los ciudadanos”.

Mas de 100 ciudades en todo el mundo, entre ellas urbes como Londres, Sidney, Dublín, Kuwait o Manila, están confiando en las soluciones de la empresa española para la movilidad urbana, por considerar que seguridad y eficiencia energética y emisiones facilita a los pasajeros una movilidad más segura, promoviendo el transporte público.

Artículo
Indra implanta nueva tecnología que mejora la seguridad en más de 15.000 autobuses
Nombre
Indra implanta nueva tecnología que mejora la seguridad en más de 15.000 autobuses
Descripcion
Este operador, llamado NAUTA, integra todos los datos y envía al centro de control en tiempo real cada detalle del vehículo en ruta.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo