Ha salvado el desafío que ha supuesto la crisis del Covid en un año muy complicado para los fotoprotectores solares

Isdin mantiene su facturación y crece en el extranjero

57
Isdin mantiene su facturación
Instagram: @Isdin

Pocas empresas han conseguido mantener su facturación e igualarla a los resultados obtenidos en el 2019. Una de ellas es Isdin. A pesar de las limitaciones ocasionadas por la pandemia de Covid, especialmente en el sector del turismo el pasado año, lo que constituyó un desafío y un problema para las ventas de fotoprotectores, la compañía se ha mantenido.

En aquel ejercicio la facturación alcanzó los 309 millones con un Ebitda de 47 millones, lo que supuso un 55% más que el año anterior. Isdín espera en 2020 unos resultados similares.

Isdin ha mantenido a toda la plantilla sin recurrir a ERTE alguno

El consejero delegado de la empresa, Juan Naya, ha puesto en valor la capacidad de Isdin para sortear los meses más difíciles de la crisis creada por el Covid y mantener a toda la plantilla sin recurrir a los ERTE. Isdin cuenta con 450 empleados en España, un total de 1.000 en todo el mundo y opera en 40 países. Además de centrarse en formar y preparar la compañía para el reinicio de la actividad durante el confinamiento, Naya añade que se han volcado “en formación y en prestar ayuda a las farmacias”, el canal prioritario y principal de ventas de la compañía.

“Si el covid lo permite, esperamos que el negocio tome impulso fuerte en el segundo semestre”, indica Naya. El plan de la compañía en el presente y futuro inmediato es seguir creciendo, tanto en España como en mercados internacionales, donde sus ventas ya significan más de la mitad de sus ingresos; en concreto el 22% en Latinoamérica y el 33% en el resto del mundo.

El reto prioritario es ahora Estados Unidos, pero China sigue siendo el principal mercado extranjero de esta conocida marca de fotoprotectores hipoalergénicos con una enorme capacidad cosmética, considerados como de los mejores del mercado mundial. Su catálogo de productos para la piel se ha ampliado mucho en los últimos tiempos e incluye hasta maquillaje, agua micelar, cremas anti age, para pieles jóvenes, blush, etc.

Artículo
Isdin mantiene su facturación y crece en el extranjero
Nombre
Isdin mantiene su facturación y crece en el extranjero
Descripcion
Ha salvado el desafío que ha supuesto la crisis del Covid en un año muy complicado para los fotoprotectores solares
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo