Se celebrará del 29 al 31 de octubre

La ciberseguridad en la industria, protagonista del Cybersecurity Congress de Barcelona

145
Congreso Ciberseguridad
Una de las sesiones de la primera edición del Cybersecurity Congress

La digitalización y la ciberseguridad en la industria serán protagonistas de la segunda edición del Cibersecurity Congress que tendrá lugar en Barcelona, entre los días 29 y 31 de octubre.

Está claro que la creciente digitalización de las empresas, gracias a la irrupción de la industria conectada, está ofreciendo grandes oportunidades a las compañías, pero también riesgos. Riesgos en ciberseguridad. Especialmente cuando no se protegen adecuadamente ante los cada vez más frecuentes ciberataques.

Con el objetivo de abordar y profundizar en todo ello, durante tres días se debatirán estos temas en el Cibersecurity Congress de Barcelona, un congreso de ámbito internacional centrado en las soluciones, el negocio y la gobernanza dentro del sector industrial. El certamen sobre ciberseguridad, que se celebra en el marco del Salón Industry From Needs to Solutions, contará con la participación de 60 ponentes, 40 conferencias, un área expositiva, un mercado de talento y una competición entre hackers.

El pabellón 3 del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona será la sede de esta segunda edición. Una edición que ha elegido como centro de debate la necesidad de que las empresas dispongan de sistemas fiables de protección. Es una necesidad que no admite demora, dada la creciente conectividad de la industria y las amenazas que se ciernen sobre sus sistemas informáticos. La mayoría de las ponencias, según sus organizadores, tendrán como eje central “la implementación de soluciones de ciberseguridad en un entorno multinube, la protección de dispositivos médicos que mejoren la privacidad, las nuevas herramientas para prevenir el robo de identidad en servicios financieros, la gestión del big data a través de la computación cuántica, la irrupción del 5G o la ciberinteligencia”.

Entre los ponentes, figuran expertos y altos directivos de empresas. El congreso contará con la presencia de Pedro Pablo Pérez – CEO de Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad global de Telefónica; Steve Jenkins, director de partnersship de TATA Comunications, la multinacional india que provee de Internet a millones de personas; y Martin Sliljkhuis, director de soluciones para la industria de Microsoft, especializado en seguridad naciona, entre otros.

También se puede destacar la participación de conferenciantes de empresas líderes coo Symantec, Cisco, Sophos, Softeng, McAfee, Seat, Telefónica, Light, Eyes, Deloitte, EY o Médicos sin Fronteras.

En el área expositiva estarán presentes una treintena de empresas que mostrarán las soluciones más innovadoras en materia de ciberseguridad. También habrá talleres y actividades para dar a conocer nuevos productos y servicios.

Otra actividad que crea expectación es la competición entre hackers, que consistirá en resolver un conjunto de retos relacionados con la seguridad informática que abarcan diversas disciplinas como la forense, criptografía, OSINT, tecnologías web o explotación binaria.

Además, en el marco del Cybersecurity Congress de Barcelona se celebrarán algunos eventos paralelos, como la eHealth Security Conferencia y el Congreso de ISACA (Asociación para el Control y la Auditoría de Sistemas de Información.