Como alternativa a la cancelación de la estancia en EEUU y Canadá

La Fundación Amancio Ortega propone un Programa de Becas Online

2770
becas amancio ortega

La cancelación supuso un “palo” para los alumnos que habían conseguido la beca de la Fundación Amancio Ortega y soñaban con estudiar el próximo curso en Estados Unidos y Canadá. Se lo contamos en Escudo Digital a finales de abril en una información en la que recogíamos el comunicado de la Fundación y algunos testimonios de los afectados.  Ahora la Fundación propone, como alternativa para los 600 becados, un Programa de Becas Online.

En un comunicado enviado a los beneficiarios de esas becas, los organizadores les explican los motivos que les llevan a plantear un nuevo proyecto alternativo y la  propuesta que puede resarcirles, de alguna manera, de aquel contratiempo. “Desde el momento en que se hizo efectiva la cancelación de la estancia internacional para la edición 2020-2021, el equipo de gestión del Programa de Becas ha trabajado activamente en el diseño de una experiencia alternativa, teniendo en cuenta la imposibilidad de planificar ningún tipo de actividad que suponga el desplazamiento de estudiantes a Estados Unidos y/o Canadá a lo largo del próximo curso académico”.

“Desde el Programa – añaden – compartimos con vosotros la desilusión que supone el hecho de no poder llevar a cabo la experiencia en el extranjero, pero también entendemos que esta situación debe representar para todos nosotros una oportunidad única de aprendizaje y el punto de partida para una etapa llena de novedades y descubrimientos”.

El programa se extenderá desde finales de septiembre de 2020 a junio de 2021

En consecuencia, afirman desde la Fundación, “nos alegra poder anunciaros que, como becarios/as de la edición 2020-2021 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, vais a poder participar en un Programa Internacional de Formación Online que se extenderá desde finales de septiembre de 2020 a junio de 2021.

Al nuevo Programa tendrán acceso los 600 becarios del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, que se está diseñando en la actualidad y que va a ser desarrollado en colaboración con dos instituciones educativas que se encuentran entre las más prestigiosas del mundo. “Los objetivos del Programa están dirigidos a proporcionar una experiencia formativa única, adecuada a vuestro perfil y a vuestras habilidades. El Programa se desarrollará íntegramente en lengua inglesa y entre sus fines se encuentra también elevar de forma relevante vuestra competencia en esta lengua. Durante el mes de septiembre os proporcionaremos más detalles sobre el contenido del Programa”.

La buena noticia termina con estas palabras de aliento: “nuestros mejores deseos para este verano, en el que esperamos que toméis fuerzas para comenzar con el mayor entusiasmo vuestro nuevo curso de Primero de Bachillerato y la nueva etapa que estamos preparando desde el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega”.