Elon Musk pasa a ocupar el segundo lugar

La vertiginosa caída del Bitcoin convierte a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo

305
Jeff Bezos, el hombre mas rico del mundo tras la caída del Bitcoin

Tras el desplome del Bitcoin Jeff Bezos, propietario de Amazon, ha vuelto a ser el hombre más rico del mundo, al situarse por delante de Elon Musk, el propietario de Tesla, una empresa que hasta ahora ha tenido un comportamiento impecable en Bolsa.

La culpa de su caída al segundo puesto la ha tenido el desplome del Bitcoin, después de que Musk anunciara que había invertido 15.200 millones de dólares en esa moneda. Algunos analistas afirman que él mismo provocó la caída, cuando tuvo la ocurrencia de manifestar el pasado fin de semana que había crecido demasiado. El pasado domingo alcanzó su máximo histórico, 58.000 dólares, y al cierre de estas líneas, hoy día 24 de febrero, está a 41,548.79 euros, en torno a un 28%. Y eso sin contar las desalentadoras noticias relacionadas con el entorno del Bitcoin. La Fiscalía de Nueva York ha confirmado este martes que la criptomoneda Tether, que se utiliza para más de la mitad de las operaciones con bitcoins, manipuló el mercado durante la anterior gran subida de precio, en 2017, según informa El Economista. Se ignora si Elon Musk, con una influencia enorme sobre millones de personas en todo el mundo, guarda algún conejo en la chistera.

Jeff Bezos anunció que dejaría de ser el Ceo de Amazon

Sea como fuere, después de esta caída, Elon Musk deja de ser la persona más rica del mundo y le cede el paso a Jeff Bezos, el magnate de Amazon, quien recientemente anunció que dejaría de ser el CEO de la empresa multinacional de comercio a distancia.

Según publica Business Today, que cita datos de Bloomberg, Jeff Bezos ha vuelto al puesto número uno con un patrimonio neto de 186.000 millones de dólares, mientras que el patrimonio neto de Musk se situó en 183.000 millones de dólares. El fundador de Microsoft, Bill Gates, permanece en la tercera posición con $ 135 mil millones de dólares. El multimillonario americano, con intereses en la industria farmacéutica, ha sido una de las personas más nombradas durante la pandemia. En una interesante entrevista concedida al diario El País se defiende de las acusaciones de las teorías conspiranoicas que le acusan de sacar partido del Covid-19. Así, afirma: “La pandemia ha generado un nivel de debate y de teorías conspirativas que jamás hubiera imaginado. El doctor Fauci y yo protagonizamos teorías que sugieren que, en lugar de intentar salvar vidas, estamos haciendo lo contrario; o que, en lugar de donar dinero, buscamos hacer negocio. El problema se vuelve muy serio si eso hace que la gente crea que llevar una mascarilla o ponerse una vacuna no es importante”.

Artículo
La vertiginosa caída del Bitcoin convierte a Bezos en el hombre más rico del mundo
Nombre
La vertiginosa caída del Bitcoin convierte a Bezos en el hombre más rico del mundo
Descripcion
Elon Musk pasa a ocupar el segundo lugar el desplome del Bitcoin y Bill Gates se mantiene en la tercera posición, defendiendo su honor.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo