Le permitirán consolidar y expandir el proyecto

Laguinda obtiene más de tres millones de euros en recientes rondas de inversión

77
Aplicación del seguro Laguinda

Laguinda, el seguro lanzado por la compañía Beco 1987 hace poco más de un mes y que cubre los impuestos de las loterías para que los agraciados cobren la totalidad del premio, ha obtenido más de tres millones de euros en recientes rondas de inversión, que le permitirán consolidar y expandir el proyecto.

Según ha subrayado Beco 1987, Laguinda es una de las insurtech apoyadas por la empresa pública Enisa, organización dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que presta apoyo financiero a las pymes. Asimismo, ha destacado que se trata de un producto con una importante base de innovación.

Por otra parte, la compañía ha recordado que el seguro permitirá al ganador de determinados sorteos cobrar el 100% de la retribución puesto que Laguinda asume el pago del 20% de los impuestos del premio a Hacienda. El seguro cuenta con la garantía de la aseguradora Axa y actualmente funciona con los impuestos de La Primitiva, el Gordo de la Primitiva y la Bonoloto, aunque en un futuro próximo prevé agregar los premios del Euromillones y los sorteos especiales de la Lotería Nacional.

Para usar este servicio, los usuarios deben escanear el boleto de lotería en la aplicación y asegurarlo con un coste de céntimos. Gracias a una nueva funcionalidad, también permite asegurar los boletos comprados por internet y, en caso de que el boleto resulte ganador, la persona debe pagar los impuestos correspondientes y posteriormente Axa le abona al ganador el importe de aquellas tasas.

También abre una nueva vía de ingreso a los loteros

Además de los beneficios para los agraciados, Laguinda ha incidido que también permitiría a la red de puntos de venta de lotería complementar los productos que ofrecen. “El nuevo producto, además abre una vía de ingreso adicional para los loteros, que significaría aumentar entre un 40% y un 50% las comisiones que perciben por las ventas de boletos”, ha afirmado. En este sentido, cabe señalar que la compañía está estudiando la posibilidad de venderse a través de la red de puntos de venta, lo cual manifiesta que “supondría un beneficio para todas las partes implicadas”.

Artículo
Laguinda obtiene más de tres millones de euros en recientes rondas de inversión
Nombre
Laguinda obtiene más de tres millones de euros en recientes rondas de inversión
Descripcion
El seguro que cubre los impuestos de la lotería, lanzado el mes pasado por Beco 1987, podrá consolidar y expandir su proyecto gracias a esta inyección económica.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo