La empresa coreana solo tenía un 2% de cuota de mercado; atrás quedan hitos como el lanzamiento de LG Chocolate.

LG ha anunciado que dejará de fabricar móviles definitivamente

122
LG cierra su división de Smartphones

LG, la multinacional con sede en Corea, con más de seis décadas a sus espaldas ha anunciado que dejará de fabricar Smartphones. La empresa tenía y tiene una producción muy heterogénea que a barca desde los televisores y lavadoras a las pantallas de ordenador (uno de sus puntos fuertes en informática) y por supuesto la climatización. Se venía especulando con la posibilidad de que dijera adiós a los teléfonos inteligentes y hasta su CEO manifestó que había que tomar una decisión al respecto. Y al final, lo ha hecho. Estaba muy por detrás de las empresas líderes: Samsung, Huawei y Apple.

Atrás quedaron los gloriosos tiempos del LG2 y el LG3, móviles míticos que causaron sensación en el mercado, Las pérdidas en los últimos años seis años han sido inasumibles. Hasta 4.500 millones de dólares. Según datos de Counterpoint que registra también Hipertextual, LG distribuyó 24,7 millones de teléfonos a lo largo del año 2020, diez menos que Samsung, lo que supone un descenso de un 13% con respecto a las ventas registradas en 2019. Su cuota de mercado es de tan solo un 2%.

LG intentó vender la división de telefonía, pero no fue posible

LG ha sido una de las marcas más prestigiosas en el ámbito de la telefonía móvil durante muchos años. Fue una de las primeras en decantarse por Android, e hizo historia . En enero el Korea Herald, cuando ya se hablaba del posible cierre de la división, informó del intento de venta de la compañía, pero no fue posible: “Parece que vender todo su negocio de telefonía móvil parece ser difícil en este momento, al igual que la venta parcial de la unidad”, citaba una fuente solvente al diario.

Uno de sus mayores hitos fue el reconocimiento  al LG Chocolate con el que fue distinguida la multinacional coreana. El premio Red Hot Design Award lo recibió en la categoría “El Equipo del Diseño del Año” en el periodo 2006-2007. Su curioso diseño con letras en cursiva lo han convertido en una joya para los coleccionistas. Un anuncio en 1000anuncios.com cifra el valor de uno de sus modelos a la venta por un particular en casi doscientos euros.

Un dato importante: según informa Xataca, la empresa LG seguirá dando servicio de reparaciones a los usuarios que compren o hayan comprado sus Smartphones.

Artículo
LG ha anunciado que dejará de fabricar móviles definitivamente
Nombre
LG ha anunciado que dejará de fabricar móviles definitivamente
Descripcion
La empresa coreana LG solo tenía un 2% de cuota de mercado; atrás quedan hitos como el lanzamiento de LG Chocolate.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo