Facebook-Investors-Venture Capitals-Entrepreneurs

Llega Five, el programa de Facebook para acelerar el crecimiento de las startups españolas

58
Logo de Facebook - Foto Europa Press

Facebook se ha propuesto ayudar a las startups españolas y este miércoles ha dado el primer paso para cumplir esta ambición lanzando Five, un programa que responde a las siglas de Facebook-Investors-Venture Capital-Entrepreneurs. Concretamente, Five es un programa diseñado para contribuir a la progresión del ecosistema de startups españolas colaborando con inversores, aceleradoras y con las propias startups para facilitar su desarrollo, crecimiento e internacionalización amparándose en los canales social media y el marketing digital.

“En Facebook sabemos que las startups y los emprendedores son el motor de la innovación y juegan un papel fundamental en el crecimiento de la economía. Detrás de las grandes ideas, se esconden proyectos realmente prometedores que nos permiten avanzar como sociedad. Por eso, te queremos ayudar a hacer tu sueño realidad a través de FIVE”, afirma la compañía de Mark Zuckerberg en la publicación que ha compartido para presentar su iniciativa.

Se centra en ayudar a startups en desarrollo y a startups más maduras

Five está enfocado en dos claros objetivos. Por un lado, en proporcionar formación a startups en pleno desarrollo (Five Growth) y dotarlas del conocimiento y las herramientas necesarias para lograr acelerar y escalar su negocio en las plataformas de Facebook. Para ello, la compañía ha elaborado un programa de formación en áreas como planificación, medición, creatividad, tecnología o buenas prácticas, e incluye webinars y sesiones estratégicas e inspiradoras del ecosistema emprendedor.

El segundo objetivo de Five es ofrecer asesoramiento individualizado a las startups más maduras (Five Scale). Para este tipo de empresas más avanzadas, Facebook ha decidido seleccionar hasta una treintena de ellas y ofrecerles un programa estratégico, personalizado y con soporte individual para tratar de ayudarlas a impulsar estrategias de negocio y a consolidarse en su sector. Los profesionales de Facebook les ofrecerán sesiones de mentoring personalizadas y pondrán a su disposición varios recursos útiles, como informes actualizados de benchmark de la industria o herramientas de optimización.

“El programa nace con una vocación clara: identificar a las startups con mayor potencial para ayudarlas a crecer a través de nuestras soluciones. Todo ello, fomentando las sinergias y relaciones con el ecosistema de inversión. De ahí, sus siglas: Facebook-Investors-Venture Capitals-Entrepreneurs”, explica Facebook en su publicación.

Además de impulsar proyectos, FIVE colabora con los fondos de inversión de capital riesgo para ofrecer el programa a sus participadas y contribuir así a su aceleración. Asimismo, Facebook colabora en la formación de los profesionales de las startups del portfolio de los Venture Capital.

“A día de hoy, las startups y los emprendedores juegan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra economía y son uno de los principales motores del cambio de modelo económico y de la transformación digital”, ha señalado David Sáez, director de Nuevo Negocio de Facebook en España y Portugal.

Artículo
Llega Five, el programa de Facebook para acelerar el crecimiento de las startups españolas
Nombre
Llega Five, el programa de Facebook para acelerar el crecimiento de las startups españolas
Descripcion
Facebook ha lanzado Five, un programa para apoyar a las startups españolas e impulsar su desarrollo de forma personalizada.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo