Alcanzaron los 9.110 millones de euros

Los ingresos por servicios de Vodafone crecieron un 1,3% en su primer trimestre fiscal

21
Vodafone
Foto: Europa Press

Según ha informado la propia compañía, los ingresos por servicios de la operadora británica Vodafone entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal, alcanzaron los 9.110 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 1,3% en comparación con la facturación contabilizada en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Vodafone por servicios móviles crecieron un 7,6% interanual durante el periodo, hasta 6.055 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios fijos aumentaron un 25%, hasta 3.055 millones.

No obstante, al incorporar el impacto de otros ingresos la cifra de negocio de Vodafone en el primer trimestre de su ejercicio fiscal disminuyó un 1,4% interanual, situándose en 10.506 millones de euros.

La multinacional señala que la pandemia de Covid-19 afecta al crecimiento de los ingresos por servicios

La multinacional señaló que la pandemia de Covid-19 afectó al crecimiento de los ingresos por servicios de la compañía debido a la caída de la facturación relacionada con el roaming y visitantes, así como por el retraso de proyectos y la menor actividad del sector automotriz, además de los menores ingresos prepago en algunos mercados más pequeños.

“Nuestro desempeño comercial en el primer trimestre demuestra la relativa resistencia de nuestro modelo operativo y nuestro enfoque en cumplir nuestras prioridades estratégicas”, destacó Nick Read, consejero delegado de Vodafone.