Empresa líder en tecnologías de protección y control de información confidencial

Luis Miguel Gilpérez se incorpora al Consejo Asesor de SealPath

353
Luis Miguel Gilpérez
Luis Miguel Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica de España, se incorpora al Consejo Asesor de SealPath Technologies, empresa española líder en tecnologías de protección y control de información confidencial o IRM (Information Rights Management). Gilpérez presidió Telefónica de España entre 2011 y 2018, compañía a la que se incorporó en 1981 y donde ha desarrollado, además del citado puesto, otros cargos importantes, como el de responsable del negocio móvil de la operadora de telecomunicaciones en América Latina.

Gilpérez entra en el Consejo Asesor de SealPath, que también cuenta con consejeros como José Luis Díaz de Mera, exdirector de la Región Norte de Telefónica Latam y anteriormente CEO de Telefónica Ecuador, entre otros puestos.

Con esta incorporación, la firma especializada en ciberseguridad centrada en los datos pretende dar un impulso a su expansión gracias a los conocimientos y experiencia del destacado directivo. Desde SealPath, Luis Ángel del Valle, CEO de la compañía, valora la incorporación de Gilpérez por su “gran visión estratégica y de mercado, que permitirá acelerar el crecimiento de la compañía a nivel internacional y cumplir con nuestros objetivos de expansión y de liderazgo en tecnologías de seguridad centrada en los datos”.

La firma española radicada en el País Vasco acaba de elaborar su plan estratégico para 2020-2023 en el que prevé un crecimiento superior al 100% anual

SealPath acaba de elaborar su plan estratégico 2020-2023 en el que tiene previsto seguir creciendo no sólo dentro de España sino a nivel internacional, con un ritmo superior al 100% anual. SealPath comercializa sus soluciones en la actualidad en más de 20 países y su foco de crecimiento más inmediato se centra en países europeos como Francia, Italia o Reino Unido, entre otros.

La compañía ha enfocado su propuesta de valor hacia el segmento Enterprise, donde sus soluciones de protección de información sensible se han orientado a la integración con otras tecnologías del ámbito corporativo como DLP, SIEM, Gestores Documentales o aplicaciones Cloud de diferente tipo. SealPath cubre las necesidades de ciberseguridad relativas a la prevención de fuga y control de información confidencial de este segmento de mercado, a través una solución especialmente enfocada en la facilidad de uso para los usuarios de negocio, y con un bajo coste de propiedad para la empresa.

SealPath comercializa sus productos en más de 20 países y su foco de crecimiento más inmediato se centra en Francia, Italia y Reino Unido

Esta incorporación en el Consejo Asesor coincide también con el reciente lanzamiento de nuevos productos y tecnologías de la compañía, como por ejemplo las versiones sin agente que permiten el acceso a la información sensible corporativa sin la necesidad de instalar componentes software en lo equipos.

“Las empresas demandan cada vez más soluciones de ciberseguridad centradas en los datos que les permitan tener controlada y protegida su información en cualquier ubicación. SealPath ha permitido a grandes empresas de diferentes sectores, como banca, salud, industria o infraestructuras críticas, cubrir sus retos de protección de información sensible y cumplimiento regulatorio con soluciones sencillas de implementar y utilizar”, comenta Luis Ángel del Valle.

SealPath permite a profesionales y empresas proteger sus documentos críticos allí donde se encuentren. En un mundo donde los datos son cada vez “más móviles”, con empresas con una mezcla de infraestructura on-site y en la nube, el verdadero perímetro de la empresa son sus propios datos y documentos, y son estos los que deben protegerse allí donde estén. SealPath ofrece mejorar la productividad en la protección de información confidencial corporativa implementando soluciones seguras y sencillas de utilizar.