Como parte de un nuevo plan

Mahou San Miguel anuncia que va a destinar más de 40 millones para impulsar la transformación de la hostelería

168
Fábrica de Mahou San Miguel

La compañía cervecera española Mahou San Miguel ha anunciado que este año a destinar más de 40 millones de euros a un nuevo Plan para impulsar la transformación de la hostelería.

Este nuevo plan es una evolución del que puso en marcha el año pasado para hacer frente a las consecuencias provocadas por la pandemia en bares y restaurantes. No obstante, no solo estará enfocado en ayudar a estos establecimientos a paliar los efectos de la crisis, con medidas que contribuyan a la reactivación de este sector y ayudas financieras personalizadas para clientes y distribuidores, sino en identificar oportunidades y desarrollar iniciativas que garanticen su futuro en el medio y largo plazo.

El plan que ha puesto en marcha Mahou San Miguel se centrará, fundamentalmente, en promover la digitalización para impulsar los negocios hosteleros a través de plataformas como Rentabilibar, principal canal de comunicación de la cervecera con sus clientes; Barlab, su plataforma de innovación destinada a impulsar proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la Hostelería; y otras aplicaciones dirigidas a ayudar a los hosteleros a generar tráfico a sus puntos de venta.

Otra de las líneas prioritarias de este plan es ofrecer asesoramiento estratégico a los establecimientos en cuestiones tan relevantes para su continuidad como es el servicio a domicilio, así como el refuerzo de la inversión para el acondicionamiento de sus terrazas.

La digitalización y la sostenibilidad, los aceleradores de la reactivación

“A pesar de que el contexto actual continúa impactando en nuestro negocio, seguimos enfocados en estar al lado de nuestros clientes hosteleros”, ha asegurado Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel. “Nuestro Plan de Transformación de la Hostelería no está orientado solo a mitigar los efectos de esta crisis, sino que está pensado para responder a las necesidades del sector teniendo, así, un rol activo en su evolución, con la digitalización y la sostenibilidad como aceleradores de la reactivación”, ha agregado Arbeloa.

Una hostelería segura frente al Covid-19 y respetuosa con el medio ambiente

Contribuir a que los bares y restaurantes sean entornos seguros frente a la Covid-19, en los que sus clientes puedan relacionarse y disfrutar, es primordial para San Miguel. De esta forma, ayuda a preservar nuestro estilo de vida, directamente ligado a la socialización, pero también considera prioritario ayudar a que sean espacios más sostenibles desde el punto de vista ambiental.

En esta línea, la cervecera española es pionera en la instalación de parasoles sostenibles en las terrazas de sus clientes hosteleros de toda España. Gracias a la innovadora tecnología con la que están fabricados, son capaces de purificar el aire y de reducir los niveles de contaminación, lo que supone un beneficio ambiental equivalente al producido por un bosque de más de 100.000 árboles.

Artículo
Mahou San Miguel anuncia que va a destinar más de 40 millones para impulsar la transformación de la hostelería
Nombre
Mahou San Miguel anuncia que va a destinar más de 40 millones para impulsar la transformación de la hostelería
Descripcion
La cervecera española ha puesto en marcha un nuevo plan para contribuir a la evolución de este sector en el medio y largo plazo, con el foco en la digitalización y la sostenibilidad.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo