La reunión está prevista para el 11 de marzo

Meliá, Sacyr y Fluidra, en el foco de los inversores ante la revisión del IBEX

200
IBEX 35

Meliá, Sacyr y Fluidra están bajo el foco de los inversores ante la próxima reunión trimestral del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35, cuya celebración está prevista para el próximo 11 de marzo.

Meliá

Según ha informado Expansión citando a analistas de Bankinter, la cadena de hoteles está en el punto de mira porque, a pesar del rebote que ha registrado en febrero (del 29,63%), sigue incumpliendo el requisito capitalización mínima (el 0,3% del total del Ibex) y su capitalización es reducida, de 1.543 millones. Sin embargo, el avance de las vacunas y unas perspectivas más optimistas para el sector han elevado su cotización en el último mes, por lo que no está claro que la empresa vaya a ser sustituida.

“Los expertos no identifican candidatos con volúmenes de negociación claramente superiores a las empresas que ya forman parte del selectivo”, señala el citado medio.

Fluidra

Expansión también señala que una de las compañías que podría dar el salto en el futuro es Fluidra, empresa dedicada al sector de la piscina y el wellness que tiene un valor en Bolsa de 4.362 millones. No obstante, indica que el problema es el volumen de contratación. “Presenta un nivel de negociación muy elevado, pero está distorsionado por la venta de varios bloques accionariales”, explican los analistas de Bankinter

En términos normalizados, el volumen de Fluidra no supera al de ningún miembro del Ibex, si bien se revaloriza un 6,44% en 2021.

Sacyr

Respecto a Sacyr, el periódico económico explica que es el valor mejor posicionado en cuanto a volúmenes de negociación pero su capitalización, que asciende a 1.314 millones, se queda ligeramente por debajo de la mínima exigida. Por ello, afirma que lo lógico es que el Comité mantenga la actual composición del Ibex sin cambios.

“Los analistas son optimistas con las perspectivas de la compañía en Bolsa, sobre todo tras el giro de su estrategia al negocio de las concesiones. Sacyr, que sube un 3,56% en 2021, ofrece un potencial de revalorización del 26,8%, hasta los 2,65 euros, según la valoración del consenso de analistas. El 91% de las firmas que siguen el valor aconsejan comprar acciones”, concluye Expansión.

Artículo
Meliá, Sacyr y Fluidra, en el foco de los inversores ante la próxima revisión del IBEX
Nombre
Meliá, Sacyr y Fluidra, en el foco de los inversores ante la próxima revisión del IBEX
Descripcion
Las tres empresas acaparan la atención ante la próxima reunión trimestral del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex del 11 de marzo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo