Un servicio de seguridad innovador y completo

La nueva seguridad que proporciona la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas

153

El mercado de las alarmas de nuestro país no solo está viviendo un repunte en el número de contrataciones, también está inmerso en un proceso de transformación que deja atrás su visión tradicional para ir mucho más allá y ampliar exponencialmente sus servicios.

La clave de esta evolución es el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables al ámbito de la seguridad, que está viniendo acompañado de la incursión en el negocio de grandes tecnológicas y telecos que están apostando fuerte por revolucionar el sector y ofrecernos nuevas formas de seguridad. Como resultado, los sistemas de alarmas convencionales ya forman parte del pasado y han entrado en una nueva dimensión cuyas posibilidades parecen no tener límite.

Movistar Prosegur Alarmas, el ejemplo más claro en el mercado español

Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture formada por Telefónica y Prosegur, ejemplifica perfectamente esta nueva era del mercado de las alarmas. Comenzó a operar en marzo de 2020 y ha desarrollado una propuesta única y pionera que parte de la unión de las capacidades de Prosegur, en seguridad, y de Telefónica, en tecnología. Así, ha conseguido mejorar la seguridad y las prestaciones de su alarma, incorporando novedosos servicios y un sinfín de funcionalidades que no solo amplían la protección de sus usuarios, incluso fuera del hogar, sino que también hacen que su vida sea más cómoda y sencilla.

Con esta propuesta, Movistar Prosegur Alarmas ha conseguido disparar su número de clientes y ya se ha convertido en una de las empresas de referencia del sector de las alarmas español. Ante este espectacular crecimiento, en Escudo Digital nos hemos propuesto analizar cuáles son los puntos diferenciales de su oferta y qué beneficios aportan a sus clientes, tanto a particulares como a empresas.

Vamos a empezar ya mismo con su alarma inteligente, la primera de este tipo en aterrizar en nuestro país, y a lo largo de las próximas semanas dedicaremos otros tres artículos a abordar los siguientes temas: la infraestructura de Movistar en cuanto a la rapidez de las comunicaciones, la importancia del tiempo de respuesta y la asistencia inmediata, y la protección de la red WiFi que proporciona Movistar Prosegur Alarmas a través de su servicio Seguridad Digital.

La alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas: un servicio de seguridad innovador y completo

Lo primero que le viene a uno a la cabeza al pensar en una alarma es la protección que ofrecen ante robos o intrusiones ilegítimas. Esta utilidad es de lejos la más conocida y la más reclamada por los clientes, pero no es la única y menos aún en el caso de la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas. Su sistema se adapta a las particularidades de cada vivienda o negocio e incorpora tecnología de última generación para ofrecer funcionalidades que hace unos años eran impensables y que también blindan al máximo su seguridad.

Esta alarma inteligente evita que quedes desprotegido ante olvidos o descuidos gracias a que es capaz de recordar cuáles son tus patrones de conducta habituales y detectar si no has conectado tu alarma al salir de tu casa o negocio. En ese caso, te avisara a través de la aplicación móvil de Movistar Prosegur Alarmas y podrás conectarla en el acto desde esta misma App.¡Se acabó el riesgo que supone dejar tu alarma desconectada por error!

Desde la aplicación móvil de Movistar Prosegur Alarmas también podrás controlar en todo momento y desde cualquier lugar la seguridad de tu hogar o de tu negocio, y podrás observar todo lo que sucede mientras tú no estás allí. Esto es posible gracias a que la alarma de Movistar Prosegur Alarmas incorpora una cámara, que además de ser 360 grados para que puedas ir cambiando el enfoque, dispone de función habla-escucha para que puedas comunicarte con quién esté en tu casa en ese momento.

Esto puede ser especialmente útil con personas mayores, familias con hijos o con mascotas, pero sus casos de uso son muy diversos y así lo demuestra el testimonio de Clara, cliente de Movistar Prosegur Alarmas.

También te protege a ti y a los tuyos fuera de casa con el servicio ContiGo

La alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas dispone de un servicio complementario que también te protege tanto a ti como a tus seres queridos cuando no estáis en casa. Se trata del servicio ContiGo, que cuenta con dos funciones:

  • El Botón SOS, para casos de emergencia en los que necesitemos ayuda. Si nos encontramos en una situación de peligro y pulsamos este botón, la Central Receptora de Alarmas activará automáticamente el protocolo de emergencia y podremos recibir asistencia inmediata.
  • La Cuenta Atrás, nos permite poder realizar un trayecto con la tranquilidad de estar en todo momento protegidos. Hay veces que nos sentimos intranquilos yendo a algún sitio y esta función combate ese miedo activando la geolocalización de tu App de Movistar Prosegur Alarmas para que su Central Receptora de Alarmas siga tus pasos y compruebe toda la evolución de tu recorrido. Para ello, solo hay que decirle dónde vamos y la hora a la que tenemos previsto llegar y, si no se cumpliera, pondríamos en marcha un protocolo de emergencia  para que recibieras ayuda de inmediato.

Todas estas funcionalidades ponen de manifiesto que la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas es, como hemos adelantado al presentártela, un servicio de seguridad innovador y completo. Pero sus capacidades no se quedan ahí y por eso hemos decidido hacer un serial, que iremos publicando en las próximas semanas, en el que analizaremos cómo se complementa con tecnología inalámbrica de alta velocidad, cómo es capaz de proporcionar un breve tiempo de respuesta ante cualquier incidencia –con otros servicios como el Vigilante Acuda, el aviso inmediato a la Policía–, y cómo también ha ampliado la protección del usuario al ámbito digital con Seguridad Digital.

Artículo
La nueva seguridad que proporciona la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas
Nombre
La nueva seguridad que proporciona la alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas
Descripcion
La joint venture ha desarrollado una propuesta única y pionera que parte de la unión de las capacidades de Prosegur, en seguridad, y de Telefónica, en tecnología.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo