El sistema de Dräger permite realizar revisiones y reparaciones 'in situ'

Los parques de bomberos podrán contar con un laboratorio móvil para su puesta a punto

97
Laboratorio móvil de Dräger para parques de bomberos

Los parques de  bomberos están diseñados para alojar a los bomberos que están “de guardia” y para albergar todo el material que necesitan para la realización de sus funciones. Estas abarcan desde la extinción de incendios a la asistencia en otro tipo de emergencias –como accidentes de tráfico, inundaciones o situaciones de rescate–, por lo que los bomberos tienen que estar siempre preparados y con todo su equipamiento en un estado óptimo de mantenimiento y seguridad.

Ante esta situación sumada a la permanente posibilidad de que surja cualquier emergencia, la compañía internacional Dräger ha puesto en funcionamiento un laboratorio móvil para poder atender in situ la reparación y puesta a punto del equipamiento en los parques de bomberos. Concretamente, de equipos tan fundamentales para estos profesionales como son los cascos de protección, los sistemas de detección portátil y los equipos de respiración autónoma.

El laboratorio móvil de Dräger para parques de bomberos

“Este vehículo está homologado como laboratorio móvil, lo que permite que se pueda emplear como lugar de trabajo para realizar estas tareas con los más altos estándares de calidad y con toda la garantía del fabricante”, ha señalado Dräger en un comunicado.

Asimismo, la empresa, dedicada a los campos de la tecnología médica y de la seguridad, ha indicado que este laboratorio móvil permite optimizar los procesos en los parques de bomberos, reduciendo los tiempos de respuesta. Según explica, esto es posible gracias a que se puede garantizar in situ el mantenimiento y disponibilidad de los equipos de protección de los profesionales.

“No debemos olvidar que, ante una emergencia, la protección de los profesionales es de vital importancia para que puedan realizar la intervención sin mayores complicaciones. De hecho, los equipos de protección que se utilizan son de tipo 3 y, por lo tanto, requieren de un mantenimiento adecuado para asegurar la protección de los profesionales”, subraya la compañía. 

En palabras de Daniel Fisac, Head of Service Iberia Dräger, “los profesionales de emergencias se enfrentan a situaciones extremas, con mucha presión, en cada una de sus intervenciones. Estos profesionales necesitan sentirse protegidos y seguros para atender con éxito las emergencias. Por eso, desde Dräger, queremos estar lo más cerca de ellos y con este laboratorio móvil podemos desplazarnos a sus parques y sedes para mantener sus equipos, estando siempre disponibles ante cualquier emergencia”.

Artículo
Los parques de bomberos podrán contar con un laboratorio móvil para su puesta a punto
Nombre
Los parques de bomberos podrán contar con un laboratorio móvil para su puesta a punto
Descripcion
Dräger ha puesto en funcionamiento un laboratorio móvil para atender 'in situ' la reparación y puesta a punto del equipamiento en los parques de bomberos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo