Lo comercializa la compañía Beco 1987

Sale al mercado un seguro que cubre del pago de impuestos en caso de que toque la lotería

14

Cuántas veces, tras las telegénicas imágenes de agraciados descorchando botellas de champán en las puertas de la administración en la que se ha comprado el boleto, se ha sabido de que muchos de estos, maldiciendo, se han tenido que tragar sus palabras porque, el pagos de impuestos a los que han tenido que hacer frente, les ha impedido cumplir el viejo sueño de salir del trabajo con la firme idea de no volver a mirar hacia atrás. Y es que hay que tener en cuenta que actualmente las gratificaciones que superan los 40.000 euros tributan por el exceso de esa cantidad y el tipo que se aplica a esa base imponible es del 20%.

En previsión de estas situaciones, la compañía Beco 1987, que opera con la marca comercial Laguinda, ha sacado al mercado un nuevo seguro permitirá al ganador de un sorteo de lotería reintegrar los impuestos derivados del premio, de modo que pueda recibir el 100% de la retribución. Se trata de un seguro al portador que cuenta con la garantía de la aseguradora Axa, que se activa de manera sencilla y cubre los pagos a Hacienda por los premios, tal y como explica la compañía en un comunicado.

El coste es de apenas unos céntimos

Laguinda compensa los impuestos de La Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva y cuando la persona adquiere el boleto físico para uno de esos sorteos tiene que escanearlo en una app -descargable para Android y Apple- para asegurarlo con un coste de apenas unos céntimos.

Si el boleto es premiado, la persona pagará los impuestos correspondientes, pero Axa se encargará de abonar al ganador el importe de esas tasas, de modo que recibirá la totalidad de la retribución.

Laguinda tiene al banco Kutxabank como proveedor. Desde la app también se puede comprobar si los boletos adquiridos han resultado premiados, sin necesidad de buscarlos por internet o comprobarlo personalmente en la administración de lotería.

La previsión es que, además de La Primitiva, La Bonoloto y el Gordo de la Primitiva, en un futuro próximo también se podrán asegurar los premios del sorteo Euromillones y los recibidos en los sorteos especiales de la Lotería Nacional.

Desde la empresa se considera que el nuevo seguro es un “win-win para todos”, incluidos los loteros, “muy perjudicados por la crisis del coronavirus y que, con Laguinda, podrían obtener unos ingresos extra”.

Artículo
Sale al mercado un seguro que cubre del pago de impuestos en caso de que toque la lotería
Nombre
Sale al mercado un seguro que cubre del pago de impuestos en caso de que toque la lotería
Descripcion
Se trata de un seguro al portador que cuenta con la garantía de la aseguradora Axa, que cubre los pagos a Hacienda por los premios.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo