OnePlus refuerza su apuesta por la ciberseguridad

98
OnePlus refuerza su apuesta por la ciberseguridad

La compañía de telefonía móvil OnePlus ha reforzado su apuesta por la ciberseguridad con dos importantes iniciativas. Por un lado, la apertura de un nuevo Centro de Respuesta de Seguridad, por otro, la firma de un acuerdo con la plataforma HackerOne.

El CEO y fundador de la compañía china, Pete Lau, ha asegurado que “OnePlus valora realmente la privacidad de toda la información que nuestros clientes nos confían” y ha destacado que “estos dos proyectos demuestran el compromiso de la marca con la protección de datos de los usuarios”.

Centro de Respuesta de Seguridad de OnePlus

La primera iniciativa que ha tomado OnePlus es la apertura de su nuevo Centro de Respuesta de Seguridad, que ofrecerá recompensas a los expertos en seguridad que descubran e informen sobre amenazas potenciales a los sistemas de la marca.

Este centro involucrará a académicos y profesionales de la seguridad para descubrir, revelar y remediar de manera responsable problemas que podrían afectar a la seguridad de los sistemas de la firma, ayudando así a contrarrestar proactivamente las amenazas externas potenciales a la seguridad de sus usuarios.

Recompensas de entre 50 y 7.000 euros para los que encuentren fallos en sus sistemas

Los investigadores de todo el mundo pueden participar para informar sobre los problemas de seguridad que puedan encontrar en sus sistemas a través de un programa de recompensa de errores, unas contraprestaciones que oscilan entre los 50 y los 7.000 dólares, dependiendo del impacto potencial de la amenaza.

Con esta estrategia, la compañía busca animar a los investigadores de seguridad a que informen sobre las amenazas que encuentren a través de la web de OnePlus, en los foros de la comunidad y en las aplicaciones de la firma para que los expertos técnicos de la marca investiguen los informes.

Alianza con HackerOne

La segunda iniciativa es la asociación con HackerOne, una plataforma de seguridad gestionada por hackers para aprovechar su amplia red de expertos en seguridad cuyo objetivo es descubrir vulnerabilidades de seguridad antes de que puedan ser explotadas por actores externos.

Con este acuerdo, OnePlus podrá obtener información de investigadores de alta seguridad, académicos y expertos independientes. Todo ello comenzará con un programa piloto, invitando a una selección de investigadores a probar los sistemas de OnePlus contra amenazas potenciales para que ya en 2020 entre en funcionamiento una versión pública del programa.