Las tres grandes operadoras, posicionadas

Orange anuncia el lanzamiento de su red de 5G en España

22
Orange 5G

Orange ha dado el pistoletazo de salida este a lunes su red 5G en España, que estará disponible inicialmente en determinadas zonas de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, según ha informado la compañía, que incluirá el acceso a la nueva tecnología móvil en todas sus tarifas, pero manteniendo su precio actual.

En un comunicado, Orange explica que en esta primera fase de implantación, el acceso al 5G en su red, que se realiza sobre la banda 3,6-3,8 GHz, está disponible fundamentalmente en las zonas más céntricas de estas cinco ciudades, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30% en cada una de ellas.

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones, que suma con este anuncio a Vodafone y Telefónica en la oferta comercial de servicios 5G en España, indica que en los próximos meses se irá ampliando la cobertura de su red con la nueva tecnología móvil y añadiendo nuevas ciudades.

La tecnología que usará Orange es 5G NSA (non standalone), ya que necesita del apoyo en las redes 4G. El estándar definitivo, conocido como 5G SA (‘standalone’) -el 5G bueno-, se acaba de definir y aún no se ha desplegado. Sin embargo, la dura competencia que hay entre las tecnológicas ha hecho que estas adelanten el anuncio de su salto al 5G, a pesar de que aún no sea posible ofrecer las velocidades de hasta 2 Gbps que este alcanza.

Nuevas tarifas y terminales 5G

Al hilo de esta “importante mejora” en el servicio, la empresa remarca que desde este lunes todas sus tarifas pasan a ser 5G y subraya que, en el momento de este lanzamiento, cuenta ya en su catálogo con doce terminales que permiten disfrutar de esta tecnología.

“Los clientes particulares y empresariales de Orange, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura de esas ciudades y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada”, resalta.

Zonas de cobertura de estas ciudades

En concreto, la operadora remarca que en Madrid la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de este servicio, como Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. Además, en Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G.

En el caso de Barcelona, la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al Sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna).

En Valencia la cobertura estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al Norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur. En Sevilla se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo), así como en la Isla de la Cartuja.

Por su parte, en Málaga la cobertura se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos.

Artículo
Orange anuncia el lanzamiento de su red de 5G en España
Nombre
Orange anuncia el lanzamiento de su red de 5G en España
Descripcion
Orange ha dado el pistoletazo de salida este a lunes su red 5G en España, que estará disponible inicialmente en determinadas zonas de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga,
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo