Cámaras de alta seguridad para ver a los osos panda de Moscú en plena Navidad en directo

230

No hay animales que despierten más ternura que los Osos Panda. Estos úrsidos, cuyo nombre científico es Ailuropoda melanoleuca, son el símbolo del World Wildlife Found o WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) desde el año 1961. Gracias a los esfuerzos de diversos organismos ha aumentado su población, aunque sigue siendo una especie en peligro de extinción. Son varios los zoos del Mundo que retransmiten en directo imágenes de los pequeños pandas, entre ellos el de Madrid, y el de Moscú no es una excepción.

Hikvision, el proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia ha financiado 20 cámaras al zoológico de Moscú para la observación e investigación de los pandas gigantes. La ceremonia de donación tuvo lugar en el zoológico de Moscú el 21 de noviembre. La directora del zoológico de Moscú, Svetlana Akulova, y el presidente de Hikvision Russia&CIS, Libbo Feng, asistieron a la rueda de prensa y visitaron a los pandas.

Hace seis meses, Dingding y Ruyi llegaron al zoológico de Moscú desde China. En la actualidad crecen muy bien y se han adaptado completamente al nuevo hogar. No solo recibieron el cuidado de los criadores, sino que también se ganaron el amor de miles de rusos. Un gran número de visitantes vienen a ver a los pandas todos los días y para comodidad de los amantes de los pandas el zoológico de Moscú también inició una retransmisión en línea para verlos.

“La audiencia de la retransmisión en línea iniciada en julio ha sido de casi un millón de personas, y cada día aumenta el número de visitas. Sin embargo, las anteriores cámaras instaladas en el pabellón no podían ofrecer vídeos de alta resolución ni imágenes en color por la noche. Ahora, gracias a nuestros compañeros de Hikvision, sí que tenemos esta posibilidad. Ya hemos reemplazado algunas de las cámaras antiguas por cámaras modernas y ahora no solo los visitantes del zoológico de Moscú, sino también el público de Internet de todo el mundo, pueden ver a nuestros maravillosos niños, Ruyi y Dingding, incluso por la noche. Damos las gracias a nuestros socios chinos por esta posibilidad”, comenta Svetlana Akulova.

Según ella, las nuevas cámaras también permitirán a los zoólogos observar a los pandas de noche y registrar cualquier cambio en su comportamiento, lo que es de gran importancia para la investigación, conservación y reproducción de esta especie única.

Como parte de la ceremonia de donación, las nuevas cámaras capturaron un reconocimiento de los pandas por parte de un criador para retransmitirlo en directo. Personas de todo el mundo pudieron ver cómo Ruyi trepa cómicamente a la báscula para pesarse, muestra sus dientes para el examen físico y estira el pie sin miedo para prepararse para la toma de muestras de sangre; todas las maravillosas fotos también están disponibles en línea.

“Los pandas gigantes son animales muy amistosos y pacíficos, son uno de los principales símbolos de China y a menudo se asocian con la confianza, la afabilidad y la armonía. Hikvision se compromete a desarrollar estos valores en nuestro negocio. Junto con el proveedor de servicios en la nube Trassir, que ayuda a organizar la retransmisión, estamos encantados de que un gran número de personas tengan la oportunidad de familiarizarse con los pandas Ruyi y Dingding y de poder ayudar a garantizar su protección con nuestra tecnología líder en el sector”, dijo Libbo Feng.

Las cámaras instaladas incluyen la cámara de última generación ColorVu. Gracias a su innovadora tecnología, los amantes de los pandas de todo el mundo podrán ver animales en línea en alta resolución y a color las 24 horas del día. Ahora, los visitantes pueden saber más sobre las actividades nocturnas de los pandas.

Este año, en la región de Amur, se instalaron cámaras de Hikvision en los nidos de las cigüeñas orientales , una de las aves más raras del Lejano Oriente ruso. Con la ayuda de cámaras, los ornitólogos y el público en línea fueron testigos del nacimiento de 14 cigüeñas y del momento en que realizaron su primer vuelo.