En dos meses se ha hecho el 45 % del trabajo por parte de la operadora y para el mes de julio se habrá hecho el 100 %, todos los paradores tendrán banda ancha.

Todos los Paradores Nacionales tendrán banda ancha gracias a Telefónica

35
Óscar López-Águeda, presidente CEO de Paradores de España (izda.) junto a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España
Óscar López-Águeda, presidente CEO de Paradores de España (izda.) junto a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

A pesar de la pandemia y de la crisis del turismo, los Paradores Nacionales siguen siendo un buque insignia histórico y cultural para nuestro país. Han representado y siguen representando la esencia de nuestra cultura y nuestra historia en todo el mundo con un nivel de excelencia muy por encima de lo común.

Al igual que gracias a Telefónica podemos presumir de que la región con menos fibra óptica de España supera con mucho a la de cualquier país de Europa, y también de que avanza para ser líder absoluto en la implantación de 5G, no existe una institución como Paradores Nacionales en ningún lugar del mundo.

Por eso, la alianza de dos empresas centenarias y los resultados conseguidos merecían una celebración por todo lo alto. Y ha sido la rueda de prensa mixta, virtual y presencial , que ha tenido lugar en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, un maravilloso lugar, antiguo convento y prisión, donde se marida la historia de un edificio centenario con la alta tecnología y el diseño arquitectónico actual de forma absolutamente armoniosa.

La imprescindible colaboración de las autoridades locales en el proceso y la importancia de este acuerdo para la España rural y los núcleos aislados donde existen Paradores Nacionales

Todos los Paradores tendrán fibra óptica a primeros de julio de la mano de Telefónica.   El proceso de instalación de la banda ancha se ha completado ya en 71 de los 97 edificios repartidos por toda España y permite ofrecer más servicios a los clientes, incluido el teletrabajo, y hasta soluciones tecnológicas como el checking de forma biométrica, o el control de la situación climática de los hoteles. Telefónica se convierte en partner único de la emblemática hotelera pública durante los próximos cinco años para gestionar su conectividad, un importante reto ya que muchos Paradores se ubican en lugares remotos o en edificios patrimoniales con varios siglos de antigüedad. En dos meses se hizo un 45% del trabajo y se espera completar el 100% en el mes de julio. Para entonces, todos los paradores de España tendrán banda ancha.

Y como Emilio Gayo ha explicado, hasta los rincones más recónditos donde la conectividad no era perfecta se han optimizado para poder utilizar el móvil sin problema. No ha sido un impedimento ni el grosor de los muros de piedra ni la altura de las torres cargadas de historia.

No ha sido fácil, pero se ha conseguido en un tiempo récord, en lugares tan remotos como el Parador del Hierro o el de Bielsa, y según ha manifestado Emilio Gayo, presidente de Telefónica ” la colaboración con las autoridades locales ha sido absoluta”. Y es que no todos los paradores están ubicados en lugares como Alcalá de Henares, donde el MICE Market reúne a multinacionales. También los hay en pueblos pequeños, y los paradores pueden convertirse en auténticas ventanas abiertas al uso de la tecnología al más alto nivel para los habitantes de estas pequeñas localidades.

Las Pymes y los autónomos que hacen negocios en ellos o realizan convenciones, tendrán unas prestaciones prácticamente ilimitadas desde la implantación de la banda ancha. Las economías locales resultarán altamente beneficiadas, como ha señalado el Presidente-CEO de Paradores de España, Óscar López-Águeda. “Esto permitirá que nuestros clientes puedan disfrutar de entretenimiento online o incluso teletrabajar. Además, esto abre nuevas oportunidades a las comarcas en las que se ubican los Paradores, muchos de ellos lugares recónditos de la España vacía donde es difícil encontrar fibra óptica de última generación. Estamos muy satisfechos de esta colaboración que iniciamos con Telefónica, la compañía tecnológica más importante de nuestro país”.

El acuerdo no solo tiene beneficios económicos para ambas partes dada su importancia, también sirve, ante todo, para vender la marca España en un momento en el que probablemente lleguemos a alcanzar el liderazgo en 5G, y en un momento en el que, tras la pandemia y el establecimiento del teletrabajo, no son ni una ni dos las personas que han decidido pasar el verano trabajando desde un parador.

Y más, ahora, con una velocidad de navegación absoluta y simetría en la bajada de datos y la subida. Emilio Gayo ha manifestado: “Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración en este proyecto de transformación de Paradores, una entidad emblemática que ahora evoluciona su negocio dando un paso importante en su digitalización. Telefónica está totalmente comprometida para ayudar a Paradores a dar el mejor servicio a sus clientes, proteger el patrimonio histórico y cultural y promover la economía local y el cuidado del medio ambiente, facilitando la conexión entre empleados, proveedores y clientes”.

Artículo
Todos los Paradores Nacionales tendrán banda ancha gracias a Telefónica
Nombre
Todos los Paradores Nacionales tendrán banda ancha gracias a Telefónica
Descripcion
Telefónica se convierte en partner único de la emblemática hotelera pública durante los próximos cinco años para gestionar su conectividad, y de la mano, crear marca España,
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo