No solo critica los aspectos técnicos, sino también morales de la compañía

Pavel Durov (Telegram) : ” iPhone te convierte en un esclavo medieval”

51
Pavel Durov
Pavel Durov, foto de su perfil en VK

El fundador de Telegram, la red de mensajería que más clientes le está quitando a WhatsApp, ha emprendido una guerra contra iPhone. Los ataques, de una enorme envergadura, los ha catapultado Pavel Durov desde su propia cuenta en Telegram.

Según Pavel Durov, muy crítico con las magníficas relaciones que mantiene Apple con China y su “participación en la vigilancia y censura a gran escala” a petición del país asiático según The New York Times, trabajar para Apple es como retrotraerse a la Edad Media.

Apple es muy eficiente en la consecución de su modelo de negocio, que se basa en la venta de hardware obsoleto y caro a los clientes atrapados en su ecosistema”, ha escrito. Y tras esta demoledora definición de la multinacional, añade. “Cada vez que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación iOS, siento que estoy retrocediendo a la Edad Media. Las pantallas de 60 Hz del iPhone no pueden competir con las pantallas de 120 Hz de los teléfonos Android modernos que admiten animaciones mucho más fluidas”. Pero lo más grave es que si tienes un iPhone te conviertes en un “esclavo digital” de Apple.

Pavel Durov denuncia que gracias a Apple, el Gobierno chino tiene un control total de los datos y las aplicaciones de los usuarios de iPhone en su país

La razón es conocida por todos: “Solo puede usar aplicaciones que Apple le permite instalar a través de su App Store, y solo puede usar iCloud de Apple para hacer una copia de seguridad nativa de sus datos (…) No es de extrañar que el enfoque totalitario de Apple sea tan apreciado por el Partido Comunista de China, que, gracias a Apple, ahora tiene un control total sobre las aplicaciones y los datos de todos sus ciudadanos que dependen de los iPhones”.

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería en Android. La empresa se ha convertido en un fuerte competidor de WhatsApp y tiene más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Gran parte de su crecimiento obedece a los cambios de la política de privacidad de Facebook y WhatsApp.

Lo curioso del caso, según recuerda Androidcentral, es que a finales de enero del presente año, la Coalición por una Web más segura demandó a Apple por no seguir sus propias reglas de App Store al alojar Telegram. El grupo denunció que Telegram supuestamente se usó por parte de grupos extremistas e incitadores al odio durante el ataque al Capitolio.

Artículo
Pavel Durov (Telegram) : " iPhone te convierte en un esclavo como los de la edad media"
Nombre
Pavel Durov (Telegram) : " iPhone te convierte en un esclavo como los de la edad media"
Descripcion
El fundador de Telegram ha atacado a Apple por ser un ecosistema obsoleto que esclaviza a aquellos que lo utilizan.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo