En una amplia entrevista concedida al diario El País

El presidente de Orange pide un marco de competencia justo entre las OTT y las telcos

52
Stéphane Richard, consejero delegado de Orange Group. ©Orange.

Stéphane Richard, presidente de Orange y de la GSMA, ha subrayado la necesidad de que los gigantes de internet como Google o Facebook jueguen en igualdad de condiciones con las telcos. Lo ha hecho en una amplia entrevista concedida al diario El País, en la que también ha defendido la necesidad de actualizar las política antimonopolio del sector, concebida hace 25 años “bajo la perspectiva de que el mercado de telecomunicaciones no era competitivo”.

“La Comisión Europea no ha modificado nunca su punto de vista sobre la política antimonopolio en el sector ni la definición de lo que ellos consideran ‘mercados relevantes’ -ha destacado-. Hoy en día, los competidores no son sólo Telefónica, Vodafone y Orange; son también Google, Facebook, Apple, Microsoft y muchos otros. El mercado relevante que debería considerar Bruselas no es el de las telecomunicaciones sino el mercado de la comunicación, que es mucho mayor, y en el que la envergadura de las telcos hoy en día es muy reducida”.

Un mercado de la comunicación en desequilibrio, según Richard, que como ha explicado a El País precisa de “un terreno de juego equilibrado, un marco de competencia justo para todos los que integramos el ecosistema digital. Y hoy en día este terreno de juego equilibrado no existe, tenemos mucha regulación para las telcos y muy poca para los actores de redes digitales, o casi ninguna. Pero las cosas están progresando poco a poco. Tenemos el ejemplo de la tasa Google. Para mí es un verdadero progreso”.

“El hecho de que Europa se haya mostrado lo bastante firme para establecer esta tasa es importante, y también las actuaciones del servicio de defensa de la competencia de Bruselas. A menudo he criticado a la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, pero debo decir que en relación con Google y Facebook lo ha hecho muy bien, se ha mostrado firme. Así que efectivamente está habiendo progresos en Europa, pero sigue existiendo una enorme diferencia entre las Over the top (OTT) como Google y las telcos”, ha añadido.

Artículo
El presidente de Orange pide un marco de competencia justo entre las OTT y las telcos
Nombre
El presidente de Orange pide un marco de competencia justo entre las OTT y las telcos
Descripcion
Ha subrayado la necesidad de que los gigantes de internet como Google o Facebook jueguen en igualdad de condiciones con las telcos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo