También te mostramos las primeras fotos de las nuevas tiendas Sweno

Primicia: La estrategia que ha preparado Sicor Alarmas y la oferta que va a lanzar

183
Tótem Sicor Alarmas - El Corte Inglés

Como os contamos hace unos días, El Corte Inglés está a punto de sumar un nuevo e importante paso en la trepidante carrera que inició hace menos de un año por diversificar su negocio. En este tiempo, ha comprado la compañía de seguridad Merca 2, ha creado el holding Sicor, y ha formado una alianza con el Grupo MásMóvil para que sea el socio de sus nuevos proyectos.

Así, la empresa que preside Marta Álvarez está ultimando los detalles para la puesta en marcha de dos nuevas marcas de servicios para el hogar, Sicor Alarmas y Sweno, que cuentan con el apoyo de la teleoperadora. Sicor Alarmas supone el salto de ambas compañías al mercado de las alarmas para el hogar, mientras que Sweno será la sucesora de Telecor en el sector de las telecomunicaciones, con Sweno Comunicación, y también comercializará energía, con Sweno Energía.

Su lanzamiento se hará de forma gradual en los más de 90 centros comerciales que tiene la compañía distribuidos por toda España y va a comenzar por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. Aunque la idea de El Corte Inglés era anunciar su inauguración el pasado 17 de mayo, su estreno se ha retrasado pero todo apunta a que ya es inminente. Se estima que previsiblemente será el 1 de junio, y que estarán disponibles a corto plazo en 77 de los centros comerciales del grupo y que el próximo 1 de septiembre ya estarán plenamente funcionando.

Visitamos El Corte Inglés de Preciados-Callao

En Escudo Digital hemos asistido al que va a ser uno de los primeros centros comerciales en ofrecer ambas marcas a sus clientes, el Corte Inglés de Preciados-Callao, en pleno centro de la capital. Durante nuestra visita hemos podido comprobar que el stand de Sweno Comunicación estará situado en la segunda planta, en el departamento de telecomunicaciones, y que los trabajos ya están muy avanzados.

El área en la que se va a alojar permanece cerrada al público pues se están ultimando todos los detalles para su gran inauguración. No obstante, hemos podido hablar con los trabajadores y, aunque todavía no pueden dar folletos sobre la oferta que va a ofrecer a los clientes, nos han contado que están pidiendo los datos a todo aquel que se los ha pedido para facilitárselos en cuanto les sea posible.

También hemos podido ver los primeros tótems de Sicor Alarmas y de Sweno, donde se pueden dilucidar los mensajes comerciales que van a dirigir a los clientes de El Corte Inglés:

  • “Sicor Alarmas – La Seguridad de tu hogar en buenas manos: Televigilancia. Sin coste de alta ni permanencia. App exclusiva para controlar tu alarma”
  • “Sweno Comunicación – Con Sweno, Fibra, Móvil y Fijo para estar conectado dentro y fuera de tu hogar”
  • “Sweno Energía – En Sweno, además podrás contratar la energía que necesites para tu hogar”

Como queda claro, Sweno ofrecerá servicios de fibra, móvil y fijo a través de Sweno Comunicación y de la mano del Grupo MásMóvil, así como de energía mediante Sweno Energía y con ofertas que podrían ser similares a las EnergyGo de Yoigo o MásMóvil Energía. Sicor Alarmas, por su parte, estará especializada en alarmas para el hogar y fuentes internas de El Corte Inglés nos han adelantado cuál va a ser su estrategia.

Sicor Alarmas parte con una estrategia low-cost

Según nos han comentado desde El Corte Inglés, su estrategia para Sicor Alarmas se basa en el modelo de Movistar Prosegur Alarmas y se ha elaborado de forma conjunta con el Grupo MásMóvil. Tal y como indica su tótem, no va a cobrar ni alta ni permanencia, y nos han explicado que su intención es que la cuota parta de 44 euros al mes con el IVA incluido.

También nos han contado que su estrategia de crecimiento se fundamenta en la doble pinza, es decir, un 50% de clientes nuevos y otro 50% de clientes que migren de otras compañías, principalmente de Securitas Direct al ser el líder de este mercado. Esta estrategia es similar a la que siguió el Grupo Másmóvil para posicionarse en el sector de las telecomunicaciones, cuando Movistar era el claro referente y hubo una notable migración de clientes hacia su compañía así como a otras telecos emergentes.

MásMóvil lleva tiempo pensando que en el sector de las alarmas para el hogar va a ocurrir lo mismo y en el 2018 ya intentó meter cabeza en este negocio integrándolo en sus servicios de telecomunicaciones. Para ello, contrató los servicios de consultoría y asesoramiento de la empresa 24 SOS, que le propuso que se apoyara en la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Techco. Las compañías lo negociaron, pero finalmente no llegaron a un acuerdo y Techco terminó siendo adquirida por Securitas en enero de 2020.

Ahora, MásMóvil va a adentrarse por fin en el mercado de las alarmas y lo hará de la mano de El Corte Inglés, que cuenta con su propia CRA. Ambas confían en  hacerse un hueco en este sector partiendo de la premisa de que Sicor Alarmas protege los hogares con la misma eficacia y seguridad que otras compañías, pero a un precio low-cost. De hecho, su sistema de seguridad es el más premiado de Europa y calculan un ahorro anual sobre Securitas Direct de unos 200 euros anuales.

Además, Sicor Alarmas plantea una estrategia integradora con Sweno Comunicación y Sweno Energía, de forma que cuántos más servicios se contraten, más baratos serán. Así los packs podrían llegar a ser inferiores a 35 euros al mes, cantidad que supone 24 euros menos de las alarmas de Securitas Direct (59€/mes IVA incluido) y 14 euros menos de las  Prosegur Alarmas (49€/mes con IVA).

Tal y como recoge el comparador de ofertas Comparaiso, el kit de alarmas de El Corte Inglés va a ser bastante completo en cuanto a componentes se refiere y estos son los que incluye el paquete básico:

  • Panel de control: con el que podrás controlar tu sistema de seguridad.
  • Cartel de alarma de El Corte Inglés: indicando que tu vivienda o negocio está protegida por un sistema de seguridad.
  • Detectores de movimiento con cámara
  • Detectores de movimiento por infrarrojos.
  • Sistema de anti inhibición.

Sicor Alarmas llegará muy pronto a los centros comerciales de El Corte Inglés, y el grupo de distribución también podría generar muchos clientes gracias a la buena reputación que se ha labrado a lo largo de sus más de ocho décadas de historia y al ingente número de personas que cuentan con la tarjeta de compra El Corte Inglés.

La Central Receptora de Alarmas del Grupo Sicor y el sistema que utiliza, el de AJAX

Como hemos señalado, El Corte Inglés posee su propia Central Receptora de Alarmas y este mismo miércoles se la ha mostrado a sus clientes publicando este vídeo en Youtube.

“Desde Grupo SICOR, a través de SICOR Seguridad, nos complace presentarles nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA), la cual está ubicada en un edificio de máxima seguridad, con tecnología de última generación y profesionales del más alto nivel. Nuestra instalación está preparada para recibir y atender las diversas señales que se emiten desde las alarmas conectadas en los hogares y empresas de nuestros clientes.

“La CRA de SICOR Seguridad está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Contamos con equipos de doble vía de comunicaciones, un sistema único que es imposible inhibir y que permite avisar a la Policía, Bomberos y Servicios Sanitarios en situaciones de emergencia”, ha escrito el Grupo Sicor acompañando las imágenes.

Al ver el vídeo, hemos podido discernir que Sicor Alarmas utiliza el sistema de seguridad inalámbrico AJAX, que se presenta a sí mismo como el más premiado de Europa y que tecnológicamente es mucho más avanzado que los que usan Securitas Direct o Movistar Prosegur Alarmas. Desarrollado por Ajax Systems, AJAX actualmente protege a más de 700.000 usuarios en más de 100 países del mundo aunque todavía está por detrás del sistema de ADT USA, que se espera que llegue pronto a Europa. Asimismo, cabe destacar que AJAX es la alarma más vendida a usuarios finales sin conexión, lo que le da una base de cientos de miles de clientes a los que, con una buena oferta y la posibilidad de ver todo lo que pasa en su hogar desde su propio móvil, podrían convencer para integrarla con servicios de fibra y móvil.

“Hemos combinado ciencia y arte para crear un mundo verdaderamente seguro. Nuestras tecnologías pueden conquistar el mundo, pero las dejamos para vigilar la casa. Ajax, el sistema de seguridad de la era donde los ordenadores son más inteligentes que las personas, pero todavía tenemos todo el poder sobre ellos”, indica AJAX en este vídeo en el que muestra sus alarmas y repasa todas sus prestaciones.

Artículo
Primicia: La estrategia que ha preparado Sicor Alarmas y la oferta que va a lanzar
Nombre
Primicia: La estrategia que ha preparado Sicor Alarmas y la oferta que va a lanzar
Descripcion
Con el apoyo de MásMóvil, El Corte Inglés está a punto de estrenar Sicor Alarmas y Sweno, y en Escudo Digital hemos descubierto muchos detalles sobre ambas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo