Ha publicado su "Informe de Sostenibilidad 2020"

Los principales avances de Huawei en el último año en sus cuatro estrategias de sostenibilidad

52
HuaweI

Huawei ha publicado este jueves una nueva edición de su Informe de Sostenibilidad, correspondiente al 2020 y que ha elaborado por 13º año consecutivo. En este último informe, la compañía explica los principales avances que ha realizado en sus cuatro estrategias de sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confianza, protección del medio ambiente y ecosistema sostenible y armonioso.

TECH4ALL, iniciativa de inclusión digital

La Covid-19 ha puesto a prueba como nunca antes a los sistemas sanitarios y educativos de todo el mundo. En este sentido, Huawei ha utilizado sus innovadoras soluciones TIC para brindar a la población de distintas regiones un acceso equitativo a recursos sanitarios y educativos de calidad, desempeñando un importante papel en la lucha contra la pandemia.

Durante el 2020, puso en marcha sus programas Skills on Wheels y Connecting Schools en más de 200 escuelas de todo el mundo, beneficiando a más de 60.000 personas. Asimismo, utilizó soluciones TIC para ayudar a combatir el coronavirus en las comunidades en las que opera y proporcionó asistencia técnica a cerca de 90 países.

Como parte de sus esfuerzos por proporcionar acceso universal a las tecnologías y aplicaciones digitales, la firma de telecomunicaciones, de origen chino, ofrece 15 funciones de accesibilidad en sus smartphones. Cada mes, unos 10 millones de personas utilizan estas funciones, que les permiten disfrutar de un estilo de vida inteligente de una forma más cómoda.

Por otra parte, el año pasado Huawei ayudó a 22 áreas protegidas, de 18 países diferentes, a gestionar los recursos naturales y a proteger la biodiversidad de un modo más eficiente mediante el uso de sus tecnologías digitales. La compañía también lanzó la solución RuralStar Pro, que proporciona servicios de voz y banda ancha móvil a más de 50 millones de personas en comunidades rurales y remotas.

Tecnología centrada en las personas

“Creemos que la tecnología debe estar centrada en las personas”, afirma en el informe Tao Jingwen, miembro del Consejo de Administración y presidente del Comité de Defensa de la Sociedad Civil de Huawei. “La tecnología debe estar al servicio de las personas de manera que respete plenamente sus derechos, garantizando la elección y el consentimiento informado”, añade.

La ciberseguridad y la protección de la privacidad figuran entre las principales prioridades de Huawei. En 2020, la compañía publicó el Software Process Trustworthiness Capability Framework and Assessment Criteria, estableciendo un conjunto completo de mecanismos de producción de códigos de confianza, y concluyó el año habiendo obtenido 2.963 patentes relacionadas con la ciberseguridad y la protección de la privacidad en todo el mundo.

El año pasado, la empresa también firmó acuerdos de procesamiento de datos con más de 5.000 proveedores y realizó un amplio esfuerzo para garantizar su cumplimiento. Y, a pesar de la pandemia y de estar en la Entity List, siguió garantizando las comunicaciones fluidas de más de 3.000 millones de personas en todo el mundo, apoyando la estabilidad de la red durante más de 200 catástrofes e incidentes de gran relevancia.

Impulsar el desarrollo verde y sostenible con tecnología

Según destaca en el informe Liang Hua, presidente de Huawei, “un mundo inteligente debería ser un mundo verde”. “Los avances tecnológicos pueden ayudarnos a entender y proteger mejor la naturaleza, mitigando el impacto de la actividad humana en el planeta. Creemos que la tecnología puede trabajar en armonía con la naturaleza y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor“.

Dentro de este compromiso por crear un mundo digital más económico y sostenible, Huawei se centra en reducir las emisiones de carbono, promover las energías renovables y contribuir a una economía circular. Fruto de este esfuerzo, el año pasado sus emisiones de CO2 por millón de RMB de ingresos por ventas mostraron una reducción del 33,2% en relación al año base (2012), superando el objetivo (30%) que se fijó en 2016.

En 2020, la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro CDP evaluó más de 5.800 empresas en sus empeños por hacer frente al cambio climático. Entre ellas se encontraba Huawei, que fue una de las pocas empresas en ser reconocidas con la prestigiosa puntuación “A” por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono.

Para impulsar las energías renovables, la compañía ha desplegado sus soluciones de energía digital en más de 170 países y regiones, dando servicio a un tercio de la población mundial. Hasta la fecha, estas soluciones han generado 325.000 millones de kWh de electricidad procedente de fuentes renovables y han ahorrado 10.000 millones de kWh de electricidad. Estos esfuerzos han desencadenado una reducción de 160 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Huawei también está utilizando materiales más ecológicos, diseñando sus productos para una mayor longevidad, utilizando un embalaje más sostenible y reduciendo los residuos. La combinación de estas acciones ayudará a promover una economía circular.

Tech for good: Seguir creando valor social y avanzar hacia los ODS de la ONU

Además de crear más valor empresarial para sus clientes, Huawei reconoce la importancia de crear valor social para todas las partes interesadas e impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La compañía se preocupa por sus empleados y da prioridad a su seguridad y, durante la pandemia, tomó una serie de medidas para garantizar la salud y la seguridad de su plantilla y ayudar a los proveedores y contratistas a reanudar el trabajo de forma segura.

Durante el año pasado, Huawei organizó más de 650 actividades benéficas en todo el mundo. Su programa insignia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Seeds for the Future, ha beneficiado a cerca de 9.000 estudiantes de 130 países y regiones, y permitirá que estos jóvenes se conviertan en el futuro en una valiosa reserva de talento para la industria de las TIC.

A lo largo del 2020, la compañía también continuó mejorando su programa de compliance y se comprometió a colaborar de forma abierta y proactiva con las partes interesadas para fomentar así el entendimiento y la confianza mutuos.

En la era post-pandemia, la tecnología está preparada para desempeñar un papel aún más importante en el apoyo al desarrollo social sostenible. En este sentido, Huawei afirma que está preparada y dispuesta a trabajar con sus socios y a utilizar soluciones TIC innovadoras para apoyar el progreso hacia los ODS de la ONU y, en última instancia, llevar la tecnología digital a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

Artículo
Los principales avances de Huawei en el último año en sus cuatro estrategias de sostenibilidad
Nombre
Los principales avances de Huawei en el último año en sus cuatro estrategias de sostenibilidad
Descripcion
La compañía de telecomunicaciones de origen chino ha explicado estos avances al publicar su Informe de Sostenibilidad 2020.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo