Tras firmar el acuerdo en diciembre de 2020

Prosegur Cash anuncia la adquisición de la compañía uruguaya Redpagos

28
Prosegur Cash

Prosegur Cash ha anunciado que ha completado la compra del 100% del capital social de Nummi, sociedad que opera en Uruguay en la actividad de pagos y cobranzas bajo la marca Redpagos y de su negocio como emisor de dinero electrónico de su tarjeta prepago, Midinero. Según informa la compañía, el acuerdo de esta adquisición se firmó el pasado mes de diciembre y se acaba de consumar tras obtener las correspondientes aprobaciones de las autoridades competentes.

La filial de Prosegur considera que esta adquisición supone un nuevo avance en la transformación de sus servicios y un fortalecimiento en el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos. Asimismo, resalta que la evolución de estas actividades en los mercados de Iberoamérica es positiva y muestra una fuerte resistencia en el contexto de la pandemia. En concreto, indica que las ventas de Nuevos Productos en Iberoamérica alcanzaron los 171 millones de euros en el último ejercicio y han mantenido su crecimiento en moneda local hasta representar el 17,5% de la facturación en la región.

Respecto a sus Nuevos Productos propios, Prosegur Cash señala que también mantuvieron dinámicas positivas de crecimiento en moneda local en el conjunto de todas las geografías en las que opera. En total, alcanzaron los 283 millones de euros, lo que representa un 18,8% de todos sus ingresos.

En palabras de Martín Matos, director general de Prosegur Cash en Latam Sur: “la incorporación de Redpagos es una muestra más del compromiso de Prosegur Cash con la innovación y la transformación de sus actividades para afrontar, en la mejor posición posible, los retos futuros. Seguimos, además, reforzando nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones de pago de la mano de una compañía líder en el mercado uruguayo”.

Redpagos, la compañía uruguaya que ha adquirido Prosegur Cash

Redpagos se fundó en el 2001 y Prosegur Cash la califica como “una de las compañías uruguayas más importantes dentro de las actividades de pagos y cobranzas”.

En sus dos décadas de trayectoria, ha creado una amplia red de locales con más de 460 establecimientos repartidos por todo el país y actualmente atiende a más de un millón de personas al mes que realizan más de 7 millones de operaciones. Por otra parte, en su carácter de Emisor de Dinero Electrónico a través de su unidad de negocio Midinero, dispone de más de un millón de tarjetas emitidas. Redpagos cuenta con un equipo altamente profesionalizado de más de 200 personas y su facturación en el último ejercicio superó los 55 millones de euros.

Artículo
Prosegur Cash anuncia la adquisición de la compañía uruguaya Redpagos
Nombre
Prosegur Cash anuncia la adquisición de la compañía uruguaya Redpagos
Descripcion
El acuerdo se firmó el pasado mes de diciembre y se acaba de completar tras obtener las correspondientes aprobaciones de las autoridades competentes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo