Prosegur Cash repartirá un dividendo total máximo de 87,15 millones de euros

308
Prosegur Cash

Prosegur Cash, la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur, ha acordado la distribución de un dividendo cuenta de los beneficios de este año por un importe de 0,05810 euros brutos por cada acción, lo que supone un dividendo total máximo de 87,15 millones de euros.

Dicha retribución se abonará en cuatro pagos, equivalente a un 25% del dividendo total, a razón de 0,014525 euros brutos cada uno, que se pagarán el próximo 27 de diciembre y en marzo, junio y septiembre del próximo año.

Las fechas concretas del segundo, tercer y cuarto pago, dentro de los meses fijados, se comunicarán oportunamente, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Prosegur Cash es una compañía líder a nivel mundial proveedora de servicios de logística y gestión de efectivo. También se dedica a la externalización de  servicios a instituciones financieras, comercios, organismos gubernamentales y bancos centrales, fábricas de moneda, joyerías…

La compañía cuenta con un equipo de más de 60.000 empleados, una flota de más de 10.000 vehículos entre blindados y vehículos ligeros, y más de 575 instalaciones entre bases y otros centros operativos. Prosegur Cash obtuvo unos ingresos de €1.732 millones en el ejercicio 2018.

En los últimos cinco días los movimientos de la cotización en bolsa de Prosegur Cash han sido positivos.