Esto le permite elevar al 9,3% su autocartera

Prosegur compra 14 millones de títulos a un inversor institucional

79
edificio_prosegur

Prosegur ha adquirido a un inversor institucional un paquete de cerca de 14 millones de acciones, representativas del 2,34% del capital social, lo que supone elevar hasta el 9,28% su participación a través de la autocartera.

Según informó la compañía de seguridad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha llevado a acabo fuera de mercado. Teniendo en cuenta el actual precio de sus acciones, la operación estaría valorada en 31,2 millones de euros.

Esta compra también la ha acometido al margen del programa de recompra de acciones, que se mantendrá en vigor en los mismos términos anunciados anteriormente, si bien el número máximo de acciones a adquirir en el futuro al amparo del mismo ha quedado reducido a 4,3 millones de acciones propias.

La empresa de seguridad desembolsó el pasado 22 de julio un dividendo de 0,033 euros brutos por acción con la posibilidad de reinvertirlo en más acciones de la sociedad, para reforzar su posición financiera en el marco de la crisis del coronavirus.