Prosegur potencia su área de tecnología con la compra de Tapia Seguridad

257
edificio_prosegur

Prosegur Seguridad continúa reforzando sus actividades en tecnología, un ámbito de actividad en el que es líder en el mercado español.

Prosegur ha alcanzado un acuerdo con Tapia Seguridad para la adquisición de su división de soluciones de seguridad. Con sede en el Parque Tecnológico de Asturias, sus actividades se centran en la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad. Tapia Seguridad, que presta servicios a grandes clientes corporativos ubicados en la región, cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años y se ha consolidado como una referencia en la zona norte en el ámbito de las tecnologías de seguridad.

Prosegur ha cerrado la adquisición de las operaciones de instalación y mantenimiento de soluciones electrónicas de seguridad de la compañía Tapia Seguridad

La transacción no incluye las divisiones de sistemas de telecomunicaciones ni central receptora de alarmas del Grupo Tapia, que seguirán operando de manera independiente. Con esta operación, Prosegur Seguridad, la unidad de negocio de vigilancia y tecnología de Prosegur, sigue fortaleciendo sus actividades en tecnología, un ámbito donde cuenta con un destacado liderazgo.

Prosegur Seguridad es pionera en el desarrollo de soluciones de seguridad integrales que combinan la fortaleza de los mejores recursos humanos con la incorporación de la última tecnología. Entre otras, las actividades de seguridad electrónica comprenden: sistemas de tratamiento y gestión de video, soluciones de geolocalización tanto interior como exterior, integración de sistemas de seguridad, control de acceso, sensorización de instalaciones o mantenimiento de las instalaciones.

Con sede en Asturias, Tapia Seguridad cuenta con más de 50 años de experiencia y un destacado liderazgo en soluciones de seguridad en la región norte.

Para Manuel Rodríguez, Director de Tecnología de Prosegur Seguridad en España, “la tecnología de en el ámbito de la seguridad es una realidad ineludible. Con la incorporación de las actividades de seguridad electrónica de Tapia Seguridad esperamos seguir incrementando nuestra presencia en la región de la mano de una compañía líder”.

Cabe recordar que Prosegur Seguridad obtuvo unas ventas de 2.108 millones de euros en 2019 con un crecimiento de los ingresos del 8,3% con respecto al año anterior. En el caso de las soluciones integrales de seguridad, estas siguieron incrementando su penetración y el ejercicio pasado alcanzaron al 28% de la cartera de clientes de Prosegur Seguridad. El mercado español lidera este crecimiento, con lo que España continúa reforzándose como uno de los ámbitos donde las soluciones electrónicas de seguridad corporativa gozan de una mayor aceptación.

Prosegur, referente en el sector de la seguridad privada

A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.198 millones de euros en 2019, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 160.000 empleados. La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con 31.111 beneficiarios en 2019, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura