Podría costarle más de un millón de euros entre cotizaciones, pagos e intereses de demora

Qué has de hacer si has sido trabajador de Eulen Seguridad y te deben horas extras

3053
¿Qué hacer para que Eulen te pague las hora extras?
Europa Press

Como mínimo un millón de euros. En esta cantidad estiman fuentes del sector lo que deberá abonar Eulen Seguridad a la Seguridad Social y a sus trabajadores en concepto de las horas trabajadas y no abonadas correctamente a sus empleados. No se les pagó el 75% que fija la normativa durante el periodo comprendido entre 2015 y 2019. A los vigilantes de seguridad no se les pagaron las horas festivas trabajadas ni tampoco se les compensaron las horas extras con descanso adicional como establece la normativa.

Se trata no solo de un fraude al trabajador, sino también a la Seguridad Social. El pago fuera de plazo tiene importantes recargos. Alternativa Sindical, el sindicato profesional del sector de la Seguridad Privada, ha puesto contra las cuerdas a la veterana empresa, una compañía, que según fuentes solventes del sector se ha caracterizado en los últimos tiempos por una pésima gestión, “hasta el punto que no saben ni siquiera lo que ingresan”.

Eulen, una empresa de la que los expertos afirman que no sabe ni lo que gana, sigue creciendo a pesar de la crisis

No les va mal. Daval Control, sociedad sociedad instrumental que controla la mayoría de las acciones de Eulen, disparó su beneficio antes de impuestos en España un 155% el año pasado. Y hasta mayo, y tras la pandemia del Covid, creció un 45%, a pesar de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que afectó a diversas divisiones de la compañía.

Si eres vigilante de seguridad de Eulen o lo has sido te conviene pinchar en este enlace: https://alternativasindical.es/la-inspeccion-especial-de-trabajo-sanciona-a-eulen-y-requiere-la-cotizacion-desde-el-ano-2015-a-2019-del-incremento-del-75-de-las-horas-extraordinarias-realizadas-en-periodo-de-descanso-semanal-y-fest/

El slug del mismo no puede ser más descriptivo. Alternativa Sindical, sindicato profesinoal de Seguridad Privada y mayoritario dentro del sector, ha puesto en un serio aprieto al gigante de la Seguridad, y a su principal propietaria, Daval, que es la sociedad con la que su administradora única y presidenta de Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, tiene una participación mayoritaria del 57,57% en el grupo de servicios.

En la web de Alternativa Sindical se dan instrucciones para que los trabajadores pidan cita de forma escalonada con los servicios jurídicos del sindicato para solicitar el abono de las horas extras, y también para que se abone a la Seguridad Social las cantidades que dejó de ingresar por este concepto. El sindicato tiene en su poder el acta del Ministerio de Trabajo para que puedan ejecutar sus derechos.

Sigue leyendo si quieres saber por qué Eulen no es un lugar cómodo para trabajar para un vigilante de Seguridad.