SAP permite el acceso gratuito a su red comercial para combatir el desabastecimiento en la crisis del Covid-19

116
cadena distribución

La compañía SAP ha decidido ofrecer acceso gratuito a su red comercial, formada por más de 4 millones de empresas, para que compradores de todo el mundo puedan encontrar proveedores que cubran sus necesidades de abastecimiento, que ahora mismo se están viendo dificultadas por la pandemia del Covid-19.

SAP, proveedor mundial de software empresarial, ha anunciado que, durante los próximos 90 días, dará acceso libre a SAP Ariba Discovery, un sistema en el que las empresas pueden publicar sus necesidades de abastecimiento, y proveedores de todo el mundo responder de forma inmediata. El proceso es muy sencillo y ofrece acceso a la mayor red comercial que existe, con más de 4 millones de proveedores en más de 190 países y que mueve al año 3,21 billones (europeos) de dólares.  

El objetivo es que las cadenas de suministro y los consumidores se vean lo menos afectados posible

El objetivo de SAP con esta medida es contribuir a reducir los desabastecimientos provocados por la pandemia de Covid-19 y tratar de que las cadenas de suministro y los consumidores se vean lo menos afectados posible.

Con esta medida, adoptada ante la situación de crisis, las empresas españolas podrán acceder a proveedores y compradores de todo el mundo, para evitar roturas de stock y asegurar la continuidad de su actividad. Actualmente, un total de 62.000 empresas españolas están registradas en SAP Ariba y la compañía espera llegar a las 100.000 a finales de año.

La empresa está analizando también otras formas de ayudar a empresas y ciudadanos a contrarrestar los efectos de esta pandemia, por lo que podría anunciar novedades en los próximos días.