Así lo determina el barómetro Auto Mobility Trends 2020

El 57,7% de las empresas del sector de automoción prevén aumentar sus inversiones en 2020

51
Coche nuevo

El pasado viernes tuvo lugar en la Casa Seat de Barcelona la presentación de los resultados de la primera edición del barómetro Auto Mobility Trends 2020, realizado por Coche Global e YGroup entre fabricantes de vehículos, proveedores de componentes y concesionarios de España.

Tal y como estaba previsto, el acto contó con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien afirmó que “el barómetro da algunas respuestas” en el contexto actual de incertidumbre generada por la Covid-19.

De hecho, los resultados muestran que la crisis provocada por la pandemia ha empeorado significativamente las previsiones de las empresas, que ya eran negativas. Así lo recoge el portal Servimedia, explicando también que, antes de la Covid-19, el 45,8% de las empresas predecían un descenso en su facturación de este año. “Tras la llegada de la pandemia, el 70% de las empresas prevén un descenso de la facturación de más del 30% en 2020, según la segunda oleada del sondeo”, agrega el citado medio.

El sector también prevé una mayor inversión

A pesar de estos datos, el barómetro Auto Mobility Trends refleja otro resultado que también destaca Servimedia: el hecho de que vaya a crecer la inversión en la nueva movilidad. Y es que, el 57,7% de las empresas del sector de automoción tienen previsto aumentar sus inversiones en este campo en 2020. En este sentido, Servimedia apunta que se intensificará el ritmo en comparación con 2019 (53,3%) y también explica a qué áreas van a destinar las compañías esta mayor inversión.  

“El 77,68% de las empresas centran su inversión en, nueva movilidad en la electrificación, un porcentaje que llega al 91% en los fabricantes y al 58,3% en los proveedores de componentes. Las siguientes áreas de inversión son las nuevas plataformas de movilidad (24,8%), vehículo conectado (24%), la micromovilidad urbana (23,1%), el carsharing (14%) y el alquiler (3%)”.

“Nos jugamos el futuro de la automoción y de la industria”

Durante la presentación del sondeo, Reyes Maroto también valoró positivamente el esfuerzo inversor en nueva movilidad haciendo la siguiente declaración: “Debemos salir más fuertes y resilientes y más industriales. Nos jugamos el futuro de la automoción y de la industria, que es estratégica. Sin industria no hay progreso”.

Finalmente, Servimedia señala que la presentación del estudio también contó con la participación Anfac, Sernauto, Faconauto y los sindicatos CCOO y UGT. Respecto a los últimos, afirma que subrayaron “la necesidad de aprovechar los fondos europeos del Plan de Recuperación para profundizar en la transición ecológica de la automoción con proyectos que incluyan inversiones en fábricas de baterías, mejoras en infraestructuras y formación de los trabajadores”.

Artículo
El 57,7% de las empresas del sector de automoción prevén aumentar sus inversiones en 2020
Nombre
El 57,7% de las empresas del sector de automoción prevén aumentar sus inversiones en 2020
Descripcion
Esta es una de las conclusiones de la 1ª edición del barómetro Auto Mobility Trends 2020, cuyos resultados han sido presentados en un acto que ha contado con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo