Novedoso y práctico

SecuriAlert, el sistema de seguridad de Ford que alerta a los conductores si su vehículo está siendo robado

123
SecuriAlert, sistema de seguridad de Ford

La compañía automovilística Ford ha puesto a disposición de los propietarios de sus automóviles su sistema de seguridad conectado a teléfonos inteligentes, SecuriAlert, anteriormente conocido como ‘Modo Guardia’ y presentado por primera vez para vehículos comerciales a principios de este año.

SecuriAlert alerta a los propietarios de sus vehículos si su coche está siendo robado, si se ha intentado abrir una puerta o si se ha roto una ventana. Según ha explicado la marca, este sistema envía una notificación al dueño del coche si identifica alguna actividad sospechosa en el modelo. Esto incluye intentos de abrir puertas o de obtener acceso con una llave robada o clonada, acciones que, tal y como ha subrayado Ford, no activarían una alarma en un vehículo convencional.

“Las alarmas de los coches pueden ayudar a disuadir a los ladrones. Sin embargo, en las ciudades donde los vehículos pueden estar estacionados en la calle durante la noche, los propietarios pueden ignorar dicha alarma, sin darse cuenta de que es su automóvil”, ha lamentado Ford.

La firma también ha indicado que este sistema de seguridad se activa y desactiva a través del móvil, y que utiliza sensores para identificar si se está intentando acceder al coche, alertando al conductor si esto sucede.

“SecuriAlert se basa en el creciente ecosistema de conectividad de Ford para capacitar a los propietarios con el conocimiento de que si algo sucede con su vehículo cuando no lo están conduciendo, serán los primeros en saberlo”, ha indicado el director de Soluciones de Conectividad Minorista de Ford Mobility en Ford Europa, Richard Bunn.

¿Cómo funciona SecuriAlert?

Los propietarios de los vehículos de Ford tienen que activar SecuriAlert cuando estén lejos de su coche a través de la aplicación de smartphones FordPass.

Una vez activado, utiliza los sensores existentes del vehículo para identificar si se está intentando acceder a él de forma ilícita. Con el módem a bordo, FordPass Connect, el automóvil enviará inmediatamente una notificación automática al teléfono inteligente del propietario si detecta alguna actividad potencialmente peligrosa. Además, la aplicación FordPass revela al propietario la hora y el motivo de las alarmas SecuriAlert, por medio de su smartphone, así como la última ubicación conocida del vehículo.

Artículo
SecuriAlert, el sistema de seguridad de Ford que alerta a los conductores si su vehículo está siendo robado
Nombre
SecuriAlert, el sistema de seguridad de Ford que alerta a los conductores si su vehículo está siendo robado
Descripcion
Seis meses después de ser presentado para vehículos comerciales, la firma ha lanzado SecuriAlert para todos sus clientes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo