Telefónica potenciará en su nuevo plan de acción la ciberseguridad

337
josé maría álvarez pallete
José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

A propuesta de su presidente ejecutivo, José María Álvarez Pallete, el Consejo de Administración de Telefónica aprobó ayer la puesta en marcha de un plan de acción, con cinco decisiones claves que marcarán una nueva época en la compañía.

Entre esas decisiones, hay que subrayar la creación Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutinará los negocios digitales con alto potencial de crecimiento. Una unidad que pretender ser el socio que acompañe a otras compañías en su transformación digital.

Dentro de esta unidad se desarrollarán tres negocios: ciberseguridad, ioT/Big Data y cloud. El objetivo, según explicó Álvarez Pallete al órgano colegiado de la Compañía, es impulsar el crecimiento de estas actividades que, de forma agregada, ya están alcanzando subidas en la facturación por encima del 30%.

Esta unidad se podrá expandir en el futuro, si aparecen si aparecen nuevas oportunidades de negocio con dicho potencial. Telefónica también anuncia que está abierta a “adquisiciones que complementen el portafolio, tal y como se ha venido haciendo en los  últimos años”.

Por lo tanto en Telefónica Tech se integrarán las unidades dedicadas actualmente a la prestación de los citados servicios, con el fin de focalizar aún más la gestión y conseguir la escala que permita atraer el talento tecnológico adecuado.

Telefónica Tech pretende generar más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en 2022

Con Telefónica Tech, además de potenciar las inversiones en ciberseguridad, se pretende conseguir procesos más ágiles, eficientes y la palanca que puede dar la incorporación de nuevos socios . Sumando los esfuerzos de todos ellos se conseguirá, en opinión de Álvarez Pallete, la aceleración de forma exponencial del crecimiento de estos negocios.

“Esta unidad – informa Telefónica – será la que entregue la oferta de valor que los equipos comerciales de cada país ofrecerán a los clientes. Además, se pretende exportar la propuesta a otros mercados en los que Telefónica no está presente mediante acuerdos con otras compañías. Según las previsiones adelantadas por la Compañía, se espera que esta unidad genere más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en 2022.

El CEO de esta nueva sociedad, en la que se engloba la ciberseguridad, será José Cerdán, hasta ahora responsable de Global del segmento B2B en Telefónica, reportando al consejero delegado, Ángel Vilá. Gran impulsor de la agenda digital, José Cerdán inició su relación con Telefónica en 2011, cuando la Compañía adquirió Acens. En los últimos años, como responsable Global del segmento B2B, ha liderado junto a las operaciones el crecimiento de los ingresos en servicios a empresas.