Han ampliado su alianza estratégica

Telefónica Tech y Siemens ofrecerán sus soluciones para edificios inteligentes de forma conjunta

60
Smart Buildings - Edificios Inteligentes

Telefónica Tech y Siemens han anunciado que han ampliado su alianza estratégica con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para ofrecer de forma conjunta al mercado español sus servicios y soluciones para edificios inteligentes.

Según han indicado ambas compañías, este acuerdo les permitirápresentar una propuesta de valor conjunta, que incluye soluciones de aumento de seguridad física, control y gestión integral del edificio, eficiencia operativa y energética, así como de experiencia de usuario y digitalización de servicios, donde la conectividad juega un papel fundamental”. Asimismo, han señalado que también van a ofrecer una infraestructura que facilita la recopilación y el análisis de datos para convertirlos en información útil de cara a la toma de mejores soluciones.

En cuanto a las soluciones que proporcionarán, han adelantado que incluirán varias relacionadas con la optimización como el alumbrado inteligente, la monitorización ambiental, el mantenimiento predictivo, el smart parking o la ocupación y gestión de los aforos. Adicionalmente, Telefónica Tech y Siemens han declarado que brindarán soluciones integrales para proteger los edificios contra incendios, controlar los accesos y las posibles intrusiones con un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Reducen el impacto medioambiental

Este tipo de soluciones promueven la sostenibilidad, ya que permiten optimizar el uso de recursos y reducir el impacto medioambiental. En este sentido las compañías subrayan que los edificios son responsables de cerca del 36% del consumo energético mundial y del 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida. Por lo tanto, sostienen que este acuerdo les va a ayudar a alcanzar sus objetivos en esta materia, así como a ofrecer una ventaja competitiva a los clientes.

“Los edificios inteligentes interactúan con las personas, los sistemas y los elementos externos que los rodean. Aprenden de experiencias pasadas y de las aportaciones en tiempo real. Se adaptan a las necesidades de las personas y las empresas que las integran aumentando la comodidad, la eficiencia, la resiliencia y la seguridad”, afirman ambas compañías.

Así valoran desde Siemens y Telefónica Tech su nuevo acuerdo

Fernando Silva, director de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal, ha asegurado que “el potencial de la unión de dos portfolios con un claro foco en la eficiencia de las comunicaciones, la seguridad y la energía abre grandes posibilidades de mejorar las infraestructuras y prepararlas para el futuro”. Además, ha destacado que aúnan “el liderazgo de Telefónica en las comunicaciones, con el de Siemens en redes eléctricas inteligentes y la automatización de infraestructuras; la combinación posibilita implementar una solución integral para los edificios de cualquier ente privado o público”.

Por su parte, Elena Gil, directora global de Producto y Operaciones de Negocio de Internet de las Cosas y Big Data de Telefónica Tech, ha hecho la siguiente declaración: “Este acuerdo con Siemens demuestra el potencial de Telefónica Tech como integrador de soluciones basadas en la conectividad (en este acuerdo ponemos a disposición nuestra especialización en conectividad, seguridad física, IoT y Big Data) y como facilitador de la transformación digital de las empresas en sus planes de convertirse en organizaciones más sostenibles. Juntos dotaremos a los edificios de la inteligencia más avanzada para favorecer, al mismo tiempo, la eficiencia energética y contribuir a mejorar la vida del ciudadano”.

Artículo
Telefónica Tech y Siemens ofrecerán sus soluciones para edificios inteligentes de forma conjunta
Nombre
Telefónica Tech y Siemens ofrecerán sus soluciones para edificios inteligentes de forma conjunta
Descripcion
Ambas compañías presentarán de manera integrada servicios y soluciones que van desde la conectividad a la eficiencia energética.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo